Home » Mérito Ciudadano

Reconocen labor de enfermeras en Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 30 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La directora de Enfermería Nacional y coordinadora general de la Comisión Permanente de Enfermería, doctora en alta dirección, Juana Jiménez Sánchez, reconoció al ejército de siete mil 664 enfermeras y enfermeros de todo el sector, en el estado de Oaxaca.

“En todas las áreas en que hay una enfermera, un enfermero, su labor repercute en la situación de salud de la población, por lo que se reconoce el compromiso de cada uno de nosotros…hoy somos parte de una profesión con alto sentido social y con conciencia nacional, que participa en los cambios y en las transformaciones requeridas” sostuvo.

Destacó que la enfermería contribuye a la solución de los problemas de salud que afectan a las grandes mayorías en el país, y reconoce la importancia que ésta tiene para el avance social como motor de desarrollo, por lo que aplaudió la labor diaria de sus colegas.

30_enero_2015_Reconoce Salud Federal a enfermeras oaxaquen-as de todo el SectorAcompañada por el subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Maurilio Mayoral García, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Pérez del Valle, y en representación del delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Ramón Pintor Sill.

Asimismo, el Secretario General de la Sección Número 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Constantino Mario Félix Pacheco, y la presidenta de la mesa directiva de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del estado y Diputada Local, Leslie Jiménez Valencia, entre otros, hicieron entrega de reconocimientos.

Por el programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño, que otorga la Secretaría de Salud Federal, se extendieron certificados a: Luz María Martínez López y Rufina Iraís Pacheco Pérez, de los SSO respectivamente, Noemí Díaz Reyes, del IMSS, Silvia Nieves Salazar Valverde y Sara Jarquín Aragón, del ISSSTE respectivamente.

Asimismo se entregaron los premios al Mérito de Enfermería otorgados por el Colegio de Enfermeras Asociación Civil (A.C.) a las maestras, Verónica Marilú Brena Ramos y María Isabel Alavéz Solano, por su mérito en investigación y docencia, respectivamente, así como a la enfermera especialista, Ana Hilda Orozco Escobar, por asistencia.

Por su parte el sub director de los SSO, Maurilio Mayoral Gacía, reiteró su doble reconocimiento a las y los enfermeros por su compromiso con la sociedad y el compañerismo dentro de la unidad médica, convirtiéndolos en trabajadores excepcionales.

Finalmente expresó su gratitud, en nombre del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, y el suyo propio, a quienes sin reparar en horarios ofrecen su servicio a los oaxaqueños más necesitados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.