Home » Arte, Cultura

Inicia la gira de documetales ambulante 2015

Publicado por Naked snake el sábado, 31 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Gira de Documentales Ambulante 2015 arrancó el jueves 29 de enero con la proyección de la película Manifestación, dirigida por Victor Kossakovsky, uno de los 37 filmes que se exhibirán del 29 de enero al 3 de mayo en el Distrito Federal y 11 estados de la República.

Ambulante_Editada-600x274La décima edición del festival proyectará casi 40 películas pertenecientes a 12 secciones diferentes como Dictator’s Cut, dedicada a películas sobre libertad de expresión y censura, Pulsos, que incluye los documentales más recientemente producidos en México y Ambulantito, que contiene cortos documentales y animaciones para niños y jóvenes.

Dentro del festival habrá funciones con costo en cines comerciales y funciones de acceso gratuito en lugares como el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, donde los espectadores podrán ver, desde las lanchas, películas como Sugarman, ganadora del Oscar por Mejor Documental en 2013 y El Alcalde, cinta del periodista mexicano Diego Osorno sobre Mauricio Fernández Garza, ex alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Otros lugares que ofrecerán funciones gratuitas son el Museo Memoria y Tolerancia, el Centro Cultural de España y el Centro de Cultura Digital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.