Home » Economía, Turismo

Las 3 ciudades más caras para vivir en México

Publicado por Naked snake el sábado, 31 enero 2015
Sin Comentarios


CNN

Los Cabos, Monterrey y Cancún son las ciudades más caras para vivir en México, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Mercer.

Oaxaca, México.-Las localidades encabezan el listado por un alza de gastos en vivienda, alimentos y transporte, en comparación con la Ciudad de México, según la Encuesta Costo de Vida Nacional 2014-2015 elaborada por la firma.

A las tres ciudades les siguen Distrito Federal (la ciudad que se toma como base), Cuernavaca y Guadalajara.

“En general, observamos en Los Cabos que 9 de 10 rubros de gasto bajaron, siendo solamente vivienda y gastos relacionados los que tuvieron un incremento”, señaló la líder del Centro de Excelencia de Movilidad de Empleados de Mercer para Latinoamérica, Sandra Huertas.

“Con respecto a Monterrey, observamos que el rubro de vivienda y gatos relacionados, así como el de Alimentos y por último el de transporte son los únicos rubros con un mayor incremento costo versus el Distrito Federal”, agregó.

playaEn contraste, las ciudades más baratas son Tlaxcala, Zacatecas, Tepic, Guanajuato y Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con el estudio.

En el reporte se toman en cuenta 42 ciudades de la República y se mide los costos comparativos con un total de 182 productos y servicios, agrupados en Vivienda, Alimentos, Transporte Público, Educación, Entretenimiento, Vestido y Calzado, Cuidado Personal, Aparatos y Accesorios Domésticos, y Salud.

En México, la mayoría de los recursos de las personas se destinan a vivienda y educación, según Mercer.

De acuerdo con estas cifras, el primero tiene un impacto de entre 35.36% hasta 57.85% en el ingreso de las personas. En este rubro se incluye gastos de renta, electricidad, teléfono, gas y servicio doméstico, entre otros.

En tanto que en educación, los mexicanos destinan 20.33% de sus ingresos, siendo los colegios en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey los que más cobran a sus alumnos de nuevo ingreso.

“Este estudio analiza el mercado desde la perspectiva de oferta/demanda de bienes y servicios, no así de fuerza laboral y su objetivo es apoyar a las compañías con información confiable en la toma de decisiones cuando se trata de transferencias de personal”, afirmó la especialista de Mercer.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.