INICIO  //  Economía  //  Las 3 ciudades más caras para vivir en México
/  

Las 3 ciudades más caras para vivir en México

Sábado 31 de enero, 2015.
01:30 pm
213 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

CNN

Los Cabos, Monterrey y Cancún son las ciudades más caras para vivir en México, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Mercer.

Oaxaca, México.-Las localidades encabezan el listado por un alza de gastos en vivienda, alimentos y transporte, en comparación con la Ciudad de México, según la Encuesta Costo de Vida Nacional 2014-2015 elaborada por la firma.

A las tres ciudades les siguen Distrito Federal (la ciudad que se toma como base), Cuernavaca y Guadalajara.

“En general, observamos en Los Cabos que 9 de 10 rubros de gasto bajaron, siendo solamente vivienda y gastos relacionados los que tuvieron un incremento”, señaló la líder del Centro de Excelencia de Movilidad de Empleados de Mercer para Latinoamérica, Sandra Huertas.

“Con respecto a Monterrey, observamos que el rubro de vivienda y gatos relacionados, así como el de Alimentos y por último el de transporte son los únicos rubros con un mayor incremento costo versus el Distrito Federal”, agregó.

playaEn contraste, las ciudades más baratas son Tlaxcala, Zacatecas, Tepic, Guanajuato y Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con el estudio.

En el reporte se toman en cuenta 42 ciudades de la República y se mide los costos comparativos con un total de 182 productos y servicios, agrupados en Vivienda, Alimentos, Transporte Público, Educación, Entretenimiento, Vestido y Calzado, Cuidado Personal, Aparatos y Accesorios Domésticos, y Salud.

En México, la mayoría de los recursos de las personas se destinan a vivienda y educación, según Mercer.

De acuerdo con estas cifras, el primero tiene un impacto de entre 35.36% hasta 57.85% en el ingreso de las personas. En este rubro se incluye gastos de renta, electricidad, teléfono, gas y servicio doméstico, entre otros.

En tanto que en educación, los mexicanos destinan 20.33% de sus ingresos, siendo los colegios en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey los que más cobran a sus alumnos de nuevo ingreso.

“Este estudio analiza el mercado desde la perspectiva de oferta/demanda de bienes y servicios, no así de fuerza laboral y su objetivo es apoyar a las compañías con información confiable en la toma de decisiones cuando se trata de transferencias de personal”, afirmó la especialista de Mercer.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:25 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres