Home » Ciudadanía, Investigación, Seguridad

Poblado de Guerrero pide ayuda a comunitarios por la inseguridad

Publicado por Naked snake el sábado, 31 enero 2015
Sin Comentarios


Chilpáncingo, Guerrero.-Elementos de la Policía Comunitaria arribaron la mañana de este sábado a la comunidad de Petaquillas en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, para encargarse de las labores de seguridad en la zona, sin embargo,  minutos después llegó el Ejército mexicano y les pidió que se retiraran.

Alrededor de las 5:00 horas, un grupo de personas armadas con rifles calibre 22 pertenecientes al Frente Unido de Seguridad y Justicia del Estado de Guerrero se instaló en la carretera federal que conecta a esa localidad con Chilpancingo y mantuvo un retén hasta la llegada del Ejército.

policíaDe acuerdo con reportes de prensa local, los comunitarios, provenientes de El Ocotito, aseguraron que la ciudadanía les pidió su apoyo para hacer frente al crimen organizado.

Al menos 10 camionetas con militares permanecen en la carretera federal, donde un mando castrense mantiene un diálogo con los comunitarios para que regresen a su poblado.

El Comisario Municipal de Petaquillas, Arquímedes Vargas Encarnación, dijo en entrevista a medios locales que la ciudadanía solicitó la presencia de la Policía Comunitaria debido a la ola de asesinatos que se han registrado en esta zona.

Los policías comunitarios señalaron que llegarían 500 personas para ingresar al poblado de Petaquillas y advirtieron que permanecerían en el lugar aunque Ejército los repliegue.

El Comisario Municipal de Petaquillas, Arquímedes Vargas Encarnación, dijo en entrevista a medios locales que la ciudadanía solicitó la presencia de la Policía Comunitaria debido a la ola de asesinatos que se han registrado en esa zona.

Dijo que los efectivos de la Sedena advirtieron a los comunitarios que si no se retiran los van a desarmar.

Pobladores de Petaquillas realizan en estos momentos una asamblea para respaldarlos. Mientras que en la comunidad se ve un fuerte dispositivo de seguridad por parte del Ejército.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.