Home » Ciencia y Tecnología

Una niña de ocho años sugiere una posible cura para el cáncer

Publicado por Naked snake el sábado, 31 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México, (RT).-Camilla Lisant, una niña de ocho años de Manchester, Reino Unido, ha sugerido a sus padres científicos una posible cura para una de las enfermedades más graves de la historia de la humanidad: el cáncer.

Los padres de Camilla Lisant, que han dedicado toda su vida al estudio del cáncer, han preguntado, por curiosidad, a su hija de ocho años, como curaría la enfermedad. La niña pensó un rato y contestó que con antibióticos, “igual que le curan el dolor de la garganta”.

unamcancerAl principio los científicos no hicieron mucho caso a la propuesta de Camilla, pero tras probarlo en el laboratorio de la Universidad de Manchester, se quedaron asombrados. Unosantibióticos baratos y ampliamente disponibles habían destruido las células malignas.

La investigación ha revelado que cuatro antibióticos comunes que cuestan menos que 0.09 dólares al día, matan las células madre en muestras de tumores de mama, próstata, pulmón, ovario, páncreas, piel y cerebro.

Aunque es prometedora, la investigación por el momento se limita a resultados de laboratorio y debe ser aprobada en humanos, sobre todo en combinación con otros tratamientos. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.