INICIO  //  turismo  //  Firman STyDE y Turissste convenio para derechohabientes
/  

Firman STyDE y Turissste convenio para derechohabientes

Domingo 01 de febrero, 2015.
02:00 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

   En el caso de Oaxaca, las salidas serán mensuales y las 142 organizaciones contempladas para este recorrido provendrán de Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Tlaxcala y D.F

Madrid, España.- En el marco de la 35 Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, el Director de Turissste, Juan Carlos Arnau y el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la movilidad turística de derechohabientes a la entidad.

            En el contexto de las 10 medidas anunciadas por la Presidencia de la República para fortalecer el Estado de Derecho y abatir el rezago de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE junto con la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), busca fortalecer la reactivación del turismo social en esas entidades, y en este caso en Oaxaca, con el impulso de convenios de colaboración que permitan que más personas lleguen a sus atractivos turísticos de playa y ciudad.

            En la sede de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), particularmente en el Pabellón de México, Juan Carlos Arnau enfatizó que dicha labor será posible con la participación de los tres niveles de gobierno tanto el Federal, Estatal y Municipal, así como de prestadores de servicios turísticos locales.

  FOTOS FIRMA TURISSSTE STYDE_3          “Turissste ha logrado ofertar productos turísticos a bajo costo, pero de calidad, movilizando a cantidades importantes de derechohabientes no sólo a nivel nacional, sino también internacional, dejando una derrama económica por persona de entre 800 y mil 500 pesos”, expresó al titular de la STyDE, al tiempo en que informó que se tiene contempladas 142 organizaciones para movilizar al destino Oaxaca.

En su oportunidad, José Zorrilla destacó lo trascendente de que Oaxaca esté dentro del catálogo nacional de Turissste y recordó que en la entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha emprendido una importante campaña denominada “Atrévete a ser turista en tu estado”, toda vez que de acuerdo con diagnósticos,  la dependencia ha detectado que 16% del turismo que gira en un destino de Oaxaca es del mismo estado.

            Es de destacar que el pasado 4 de diciembre de 2014, el ISSSTE a través de su Director General, licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, la realización de acciones concretas para Chiapas, Guerrero y Oaxaca para ofrecer servicios de esparcimiento y recreación, toda vez que cuenta con más de 12 millones de afiliados.

            Su objetivo es ofertar los principales destinos turísticos de Oaxaca como la capital del estado, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido para que los derechohabientes del Turissste puedan viajar de acuerdo con sus ingresos y opciones del mercado.

            El Director de Turissste, indicó que es posible movilizar a grandes grupos organizados a través de los sindicatos federados, agrupados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); las asociaciones de jubilados y pensionados registrados en el ISSSSTE y aliados como la CROC y sus agremiados.

            En el caso de Oaxaca, las salidas serán mensuales y las 142 organizaciones contempladas para este recorrido provendrán de Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Tlaxcala y D.F.

            Es así como Turissste a través de la movilización de grupos grandes de derechohabientes, se une a la reactivación turística de las zonas marginadas y de pobreza del país.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres