INICIO  //  Noticias  //  Inversión de más de 240 mdp para el campo oaxaqueño, retrasada
/  

Inversión de más de 240 mdp para el campo oaxaqueño, retrasada

Domingo 01 de febrero, 2015.
09:00 am
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mexico.-El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, Lino Velázquez Morales, lamentó la falta de atención hacia el campo oaxaqueño por parte de los gobiernos estatal y federal, toda vez que aún se sigue presentando un importante atraso en la asignación de recurso hacia este sector.

En entrevista el dirigente cenecista precisó que en  particular se han presentado diversas quejas en contra del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) -un programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)- el cual asciende a más de 240 millones de pesos.

sedafpcampo3Destacó que de igual forma se necesita el respaldo del gobierno de Oaxaca para que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) y la SAGARPA se tomen las medidas necesarias para que se otorguen los activos “porque desde el año pasado no se ha ejercido ni un solo peso”.

Agregó que de igual forma hay otros recursos de concurrencia que también corresponden a la Sagarpa entregar a la Sedafpa, para que ésta a su vez los distribuya a los productores, ya que únicamente de esos recursos se han entregado solo el 55 por ciento.

Comentó que se concluyó un año con muchas asignaturas pendientes, por ello consideró que los titulares de las dependencias encargadas en materia del campo deben sumar esfuerzos para poder fortalecer apoyos directos al campo.

“Nos falta mucho apoyo para la inversión, desde la compra de insumos y otras cosas que se requieren para impulsar el campo oaxaqueño”, declaró Lino Velázquez.

En este sentido, dijo que confía que después de lo anunciado por el presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto, en cuanto a la asignación de recursos extraordinarios a los estados del Sur, sin duda se ponga mayor atención a las y los campesinos oaxaqueños.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:25 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres