INICIO  //  ciudadania  //  Realiza Municipio y PGR revisión de giros negros en la capital oaxaqueña
/  

Realiza Municipio y PGR revisión de giros negros en la capital oaxaqueña

Domingo 01 de febrero, 2015.
09:00 pm
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En seguimiento a las acciones de disuasión y prevención de delitos que realiza la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR),  se desarrolló un operativo de revisión en bares y cantinas de la demarcación que arrojó un saldo dos personas detenidas por delitos contra la salud y cinco personas más por faltas administrativas, además de que se clausuraron tres establecimientos por infringir el Reglamento para el Comercio Establecido vigente.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales informó que en el despliegue policial que dio inicio alrededor de las 21:00 horas y culminó cerca de la una de la mañana de este domingo 1 de febrero, se revisaron más de 15 establecimientos, arrojando los citados resultados.

revisionEl jefe policial explicó que al arribar al Bar Emiliano, en la calle de Arista y Miguel Cabrera, Humberto Vázquez Tadeo de 42 años emprendió la huida, por lo que al marcarle el alto se le realizó una revisión precautoria en la que se le aseguraron residuos de hierba seca con las características propias de la marihuana, por lo que fue detenido y entregado al personal de la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos contra la salud.

Mientras que en el local Txalaparta, ubicado en la calle de Matamoros casi esquina con Porfirio Díaz se logró la detención Enrique Huerdo Martínez de 48 años, a quien se le aseguraron dos bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína, quién también fue presentado ante las autoridades federales para determinar su situación jurídica.

Como parte de este operativo de revisión, inspectores del Municipio de Oaxaca clausuraron los establecimientos Bar Emiliano, Rey de Oros y Txalaparta, por no contar con las medidas de protección civil y de sanidad mínimas para su funcionamiento.

  

Echeverría Morales, afirmó que el despliegue policial que se desarrolla en forma conjunta con PGR se rige por los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

 

Por último, sostuvo que los operativos de revisión en giros negros continuarán ejecutándose con el fin de brindar mayor seguridad de habitantes y visitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres