INICIO  //  investigacion  //  Suspenden la foto infracción en la capital de Oaxaca
/  

Suspenden la foto infracción en la capital de Oaxaca

Domingo 01 de febrero, 2015.
06:00 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Ante la declinación de la empresa Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales SA de CV para proveer de sus servicios de telemetría al municipio de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez lamentó el retiro de dicha sociedad a causa de amenazas, ataques a sus oficinas, extorsión y alteración de documentos oficiales.

El edil capitalino calificó como graves la alteración de documentos notariales para perjudicar o involucrar a la empresa con personas ajenas a sus fines, el acto criminal de extorsionar para obtener recursos económicos de manera ilícita, fallidos intentos de incendiar oficinas de la misma, entre otras denuncias del apoderado legal.

Informó que en el transcurso de la próxima semana habrá de reunirse con el directivo de la empresa Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales SA de CV,  Felipe Prado Trejo.

villacaña2La aplicación del programa de Telemetría o foto radares, dijo, es una medida preventiva contemplada en el “Decenio de acciones por la seguridad vial”, decretado por la Organización Mundial de la Salud y ratificado por el gobierno de la República en el diario oficial de la federación de fecha 6 de junio del 2011.

Explicó que es una estrategia orientada a evitar accidentes viales por exceso de velocidad, pues estima salvar 400 vidas en los primeros 24 meses de su implementación, revertir la tendencia al alza observada en el número de infracciones como consecuencia de accidentes viales.

Además de fomentar la cultura vial y reducir las pérdidas económicas entre los ciudadanos como consecuencia de un percance de tránsito; además de evitar la corrupción en la aplicación del Reglamento de Vialidad del Municipio de Oaxaca.

Villacaña Jiménez  reiteró que el programa de Telemetría o foto infracción es considerada otra de las estrategias mas de su administración para promover una cultura vial ciudadana como son el Uno por Uno, el Alcoholímetro, Promotores Viales y Cero Tolerancia.

 

El Presidente Municipal señaló que durante el año 2014, ocurrieron 2 mil 348 accidentes con un saldo de 915 personas lesionadas y ocho ciudadanos fallecidos en el lugar, siendo la principal causa el exceso de velocidad, problema vial que ya cobró su primer victima fatal este año.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres