Home » Salud

Mas de 22mil consultas en San Jacinto durante 2014

Publicado por Naked snake el lunes, 2 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con una área de responsabilidad de 15 mil 995 habitantes, el centro de salud de Lomas de San Jacinto otorgó 22 mil 372  consultas generales durante el 2014, de ellas doce mil 314  fueron de primera vez y diez mil 058 subsecuentes, así lo informó la directora de la unidad, María del Lourdes López Leyva.

Asimismo se brindaron dos mil 403 atenciones dentales (768 de primera vez y mil 635 subsecuentes), además de haber realizado 668 referencias a los hospitales General “Aurelio Valdivieso”, de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”,  y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas.

IMG_8510Como parte de la Red Obstétrica Metropolitana (ROM), dicha clínica atendió 47 partos y el mismo número de recién nacidos, además de 26 puérperas. Destacó la labor que se realiza a través de los turnos matutino (7:00-15:30), vespertino (11:00-19:00), nocturno (19:00-7:00) y la jornada especial (sábado, domingo y días festivos).

En ese tenor reconoció el compromiso de los 30  integrantes de la plantilla laboral, entre ellos: médicos, enfermeras, odontólogos, administrativos, promotores, nutriólogos, psicólogos y un investigador de campo, que además atienden una área de influencia de 15 mil habitantes provenientes de la colonia Bugambilias, Santa Rosa, del Maestro, Sabino Crespo, La Soledad, entre otras.

Agregó que se atiende a dos mil 125 beneficiados del programa PROSPERA  y aproximadamente a diez mil del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Destacó que ante el compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, se realizan capacitaciones de prevención y promoción a fin de reducir la morbilidad de enfermedades que aquejan a dicha zona

Asimismo se impulsa la creación del club de embarazadas, Grupos de Ayuda Mutua (GAM), así como la promoción de campo sobre actividades odontológicas en escuelas (técnica de cepillado, aplicación de fluor, entre otros).

 

Finalmente recordó que la cartera de servicios de esta unidad incluye: consulta general, odontológica, curaciones, vacunología, cirugía menor, atención de partos, recién nacidos, promoción a la salud, talleres de capacitación y urgencias, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.