INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Antigua ciudad en México se extinguio por sequia de 650 años
/  

Antigua ciudad en México se extinguio por sequia de 650 años

Lunes 02 de febrero, 2015.
09:00 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Puebla, (RT).-La ciudad prehispánica de Cantona ubicada en el estado mexicano de Puebla fue abandonada a causa del cambio climático entre el año 500 y 1150 después de Cristo, revela un estudio publicado en LiveScience.

catonaLa población de la ciudad precolombina de Cantona, de unas 90.000 personas, disminuyó drásticamente a causa de unasequía regional, según los resultados del estudio llevado a cabo por un equipo científico internacional.

"Hemos descubierto que la población de Cantona creció en las fases iniciales de la sequía, pero hacia el año 1050 el estrés medioambiental a largo plazo contribuyó al abandono de la ciudad", dijo la investigadora del laboratorio Lawrence Livermore, Susan Zimmerman.

Los científicos analizaron polen, isótopos estables y concentraciones elementales, que sirven de indicadores de lascondiciones climáticas y ambientales del pasado, de los sedimentos tomados del lago Aljojuca, cercano a Cantona.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 12:37 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres