Home » Pueblos Originarios

Antigua ciudad en México se extinguio por sequia de 650 años

Publicado por Naked snake el lunes, 2 febrero 2015
Sin Comentarios


Puebla, (RT).-La ciudad prehispánica de Cantona ubicada en el estado mexicano de Puebla fue abandonada a causa del cambio climático entre el año 500 y 1150 después de Cristo, revela un estudio publicado en LiveScience.

catonaLa población de la ciudad precolombina de Cantona, de unas 90.000 personas, disminuyó drásticamente a causa de unasequía regional, según los resultados del estudio llevado a cabo por un equipo científico internacional.

“Hemos descubierto que la población de Cantona creció en las fases iniciales de la sequía, pero hacia el año 1050 el estrés medioambiental a largo plazo contribuyó al abandono de la ciudad”, dijo la investigadora del laboratorio Lawrence Livermore, Susan Zimmerman.

Los científicos analizaron polen, isótopos estables y concentraciones elementales, que sirven de indicadores de lascondiciones climáticas y ambientales del pasado, de los sedimentos tomados del lago Aljojuca, cercano a Cantona.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.