Home » CLIMA

El Clima Hoy

Publicado por Naked snake el lunes, 2 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para hoy, la quinta tormenta invernal sobre el sur de Chihuahua, asociada con la masa de aire frío del frente No. 33, producirá potencial de nevadas en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León,además de bajas temperaturas en el noroeste del país, con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

 

El frente frío No. 33 extendido desde el noroeste del Golfo de México hasta el norte de Chihuahua y su masa de aire frío, avanzarán sobre el norte de México y reforzarán los efectos de la quinta tormenta invernal, manteniendo potencial de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes sobre el norte de México, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México, los cuales podrían alcanzar los 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, producirá lluvias en Baja California Sur y estados del centro de la República y de la Península de Yucatán, así como lluvias fuertes en en el oriente del territorio, con valores puntualmente muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Tabasco y Chiapas.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a -5°C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Baja California.

Temperaturas de -5 a 0°C con heladas: Zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5°C con heladas: Zonas altas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Distrito Federal, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de febrero:

 

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Lluvias muy fuertes 50 a 75 mm Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias menores a 25 mm en el Distrito Federal y estado de México. Temperatura mínima de 7 a 9°C con valores menores en zonas montañosas y máxima de 19 a 21°C. Viento del sur de 20 a 35 km/h, cambiando al noreste por la tarde.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Probabilidad de 60% de lluvia muy fuerte con puntuales intensas en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur. Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de hasta 40 km/h en Baja California, Sonora y Sinaloa.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de 60% de lluvia en Michoacán, siendo muy fuerte en Colima a puntualmente intensa en Nayarit y Jalisco. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca a muy fuertes en Chiapas. Bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. “Norte” de 65 a 80 km/h y rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte de 45 a 60 km/h con rachas de hasta 80 km/h.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 40% de lluvias menores a 25 mm. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte de 30 a 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla. Probabilidad de 60% de lluvias fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, así como muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas, con valores puntualmente intensos en Durango. Temperaturas frías en la mañana y noche en las partes altas. Vientos variables de hasta 30 km/h. Nevadas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla y lluvias de menor intensidad, con valores puntuales fuertes en el oriente de la región. Temperaturas frías en la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Tepic, Nay., 29.6; CBTA Valparaíso, Zac., 25.6; Bolaños 2, Jal., 14.0; San Francisco y Valle Florido, Dgo., 12.6; Saltillo, Coah., 10.4; Cd. Victoria, Tamps. y Piletas, Ags., 7.0; Agrodelta El Cuije, N.L., 6.0; Pocitos, S.L.P., 4.0; Campo II, Sin., 3.4; Guanajuato, Gto. y Colima, Col., 0.4; Hgo. del Parral, Chih., Rancho Santa María, Coah., Cd. Constitución y Ejido Díaz Ordaz, B.C.S., 0.2; Papaloapan y Chicomapa, Ver., Moctezuma y Mocuzari, Son., 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 36.1; Acapulco, Gro., 35.8; Cd. del Carmen, Camp., 34.8; Mérida, Yuc., 33.5; Puerto Ángel, Oax., 33.0; Felipe Carrillo Puerto, Q.R., 31.7; Villahermosa, Tab., 31.0 y Tacubaya, DF., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: El Vergel, Chih., -5.0; San José Ovando, Pue. -3.1; Apan, Hgo., 2.7; Tres Barrancas, Méx., 2.5; La Rosilla, Dgo., -2.0; Perote, Ver., -1.9; Tlaxcala, Tlax., 2.2; Zacatecas, Zac., 4.3 y Aeropuerto, D.F., 8.0.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.