Home » Cultura

Exitosa noche ‘kafkiana’ en la Biblioteca Henestrosa

Publicado por Naked snake el lunes, 2 febrero 2015
Sin Comentarios


El Ensamble Kafka despidió el primer mes del año con un concierto en el que      interpretó piezas de su nuevo repertorio

Oaxaca, Mexico.- En la última noche de enero, fresca y estrellada, se escucharon los sonidos que emanaban de los instrumentos del Ensamble Kafka, agrupación liderada por Steven Brown que ofreció un concierto en el corazón de la Biblioteca Andrés Henestrosa.

Ensamble Kafka 2Juanito Gutiérrez en la tuba, Facundo Vargas en el trombón, Onésimo García en la trompeta, Julio García en bandolón y guitarra, y Steven Brown en el saxofón alto, soprano y clarinete, transformaron el concierto en una experiencia sonora que arrancó con la interpretación de Alumbre y Luna una, las dos primeras piezas de la noche con las que dieron la bienvenida a los asistentes.

Las luces del escenario y la maestría musical del Ensamble Kafka lograron que el público se adentrara a una atmósfera de sonidos contemporáneos, progresivos y tradicionales con una mezcla de jazz; una fusión interesante con largas sesiones de guitarra y saxofón, que deja claro la potencia sonora de esta agrupación que en el 2010 grabó la banda sonora del documental El informe Toledo, del director Albino Álvarez.

Con Oblivion, KAfrika y Frevo siguió un concierto que logró que en el edificio que alberga la Biblioteca Andrés Henestrosa concurriera un público ansioso por escuchar a Brown y sus colegas. Sin importar el frío, los fieles seguidores aplaudieron cada una de las interpretaciones de este ensamble, que también se ha dedicado a la investigación de los sonidos tradicionales de las bandas de viento de la Sierra oaxaqueña y los ha integrado en piezas de su autoría con corte contemporáneo.

En la última parte del concierto los músicos tocaron algunos temas de su nuevo repertorio, que caracterizan y matizan el sonido de esta agrupación. Emperador, Libertango de Piazzola, Luna dos y Tormenta se escucharon desde el escenario y el éxtasis musical se apoderó del público que, con una ovación de aplausos y gritos, pidió a los músicos la última canción de la noche.

 

Juanito Gutiérrez, Facundo Vargas, Onésimo García, Julio García y Steven Brown, quienes ya habían dejado el escenario, no lo dudaron y volvieron a tomar sus instrumentos para complacer a los asistentes. El trombón de Facundo Vargas y la trompeta de Onésimo García comenzaron a sonar entre el público, que se sorprendió al ver que los músicos portaban máscaras. Ya en el escenario, los integrantes del Ensamble Kafka se despidieron con la interpretación del Mediu Xiga, una pieza tradicional del Istmo de Tehuantepec que el público ovacionó de pie.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.