Home » Salud

Juridicciones Sanitarias de Oaxaca se reunen en la capital

Publicado por Naked snake el lunes, 2 febrero 2015
Sin Comentarios


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Coordinación de Jurisdicciones Sanitaras, llevaron a cabo la reunión de evaluación de logros y alcances de los programas de Salud implementados durante el 2014.

En entrevista, el coordinador de Jurisdicciones, Samuel Julio Jiménez González, explicó la importancia de hacer un análisis de las acciones que se llevaron a cabo, ya que de esta manera se puedan replicar los logros y subsanar las carencias que se presentaron.

Detalló que durante la reunión se dio seguimiento a los acuerdos derivados de las reuniones previas y se abordaron los temas de: “Aplicación de pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en mujeres embarazadas”, “Acciones realizadas para la prevención y atención del virus Chikungunya en el Estado”, entre otros.

Reunion Jefes Jurisdiccionales 01          En este sentido, felicitó el desempeño de las jurisdicciones en materia de prevención de la mortalidad materna e hizo un llamado a redoblar esfuerzos para abatir este doloroso flagelo femenino, puntualizó que la estrategia de “Cero Rechazo” implementada por el secretario de Salud, German Tenorio Vasconcelos, ha logrado situar a Oaxaca por debajo de la media nacional.

Como parte del orden del día se contó con la participación de la directora Nacional de Enfermería, Juana Jiménez Sánchez, así como de la jefa de la Unidad de Enfermería de los SSO, Minerva Hernández Cruz, quienes dieron a conocer la situación actual de la profesionalización del rubro.

Explicaron que no se ha dado un paso atrás en la labor que realiza el personal, ya que de acuerdo al diario oficial de la Federación, no existe ningún edicto que contradiga al que se emitió en el 2005, donde se integraron junto a trabajo social y terapistas, como profesionales de la Salud.

 

Al respecto el responsable de los Servicios de Salud en la región, Carlos Cruz Pérez, reconoció el compromiso y la entregade las enfermeras y enfermeros que laboran sin descanso y olvidando horarios, e incluso familia, en las unidades de Salud.

Del mismo modo, reconoció el compromiso social que requiere su profesión y exhortó a las y los trabajadores dedicados a esta actividad, a seguir preparándose, ya sea en las especialidades de pediatría, salud pública y quirúrgica, o bien en las diversas maestrías afines que existen, con la finalidad  de brindar más y mejores servicios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.