INICIO  //  deporte  //  Selecciones de basquetbol definidas para la ON2015
/  

Selecciones de basquetbol definidas para la ON2015

Lunes 02 de febrero, 2015.
11:00 am
252 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 En la categoría femenil 1998 la moneda está en el aire por una protesta que presentó el equipo de Valles Centrales que perdió 39-32 ante la Mixteca.

Territorio Score

Oaxaca, México.-Un punto y 18 segundos es lo que separó a la Costa de obtener el campeonato estatal del basquetbol de la Olimpiada Nacional 2015, Valles aprovechó el instante de desconcierto de los Costeños para ganar 37 puntos a 36.

El poder en la pintura contra la velocidad y atleticismo, esa fue la constante de este duelo que puso a todos al filo de su asiento por la calidad de espectáculo que se dio en el rectángulo de juego.

Las Costas tardó en entrar en ritmo no así el Valle que tiene en el primer periodo su mejor actuación, es ahí donde suele fincar su triunfo, la condición física de los jugadores merma notablemente en el resto de los periodos y con la puntería afinada de José Carreño, quien se destapó con dos tiros de larga distancia para seis puntos. El score de ese primer capítulo fue 16-11.

Una vez que se asentaron en la duela la Costa apeló al buen juego defensivo y al buen trabajo de su poste Francisco Pérez, quien a pesar de no ser muy corpulento supo frenar a sus oponentes en todo el juego aplicó cuatro tapa, y si a eso se le suma los bloqueos del otro poste, Aziel Pérez, Valles atacó poco en la pintura.

_MG_0751Para el segundo periodo la Costa tuvo un mejor desempeño ofensivo, le cerraron los espacios a los atacantes de Valles, empezaba el buen trabajo de los postes al finalizar la primera mitad el marcador favorecía a los de casa por 23 a 20.

La defensa de la Costa impuso condiciones pero a la ofensiva estuvieron erráticos, en el tercer periodo apenas pudieron marcar cinco puntos, en ocasiones se vieron precipitados a pesar que tanto como Paco y Aziel ganaban los rebotes, no pudieron concretar esa ventaja que los pusiera cerca de la corona.

Para el último periodo la condición física del Valles de nuevo fue factor, ya no podían con el ritmo de la Costa que aprovechó para por fin tomar ventaja, pero una desconcentración fue lo que inclinó la balanza a favor de los de Casa, con el marcador empatado a 34 puntos , la Costa fue el por el robó el balón, pero un faul le daba a Valles la posibilidad de irse al frente, sin embargo José Martínez erró uno y para tomar una raquítica ventaja, la Costa respondió con canasta de dos unidades para ponerse arriba 36-35.

Con 20 segundos todavía sin faules de equipo apostó por el robo del balón, pero no le funcionó, de esa manera Valles recuperó el balón, marcó la canasta del triunfo y con 18 segundos sólo cruzó la media cancha y rotó el balón la Costa en vez de presionar sólo vio como el esférico pasaba de mano en mano, con las uñas pero Valles gana 37-36.

EN SUSPENSO

En la rama femenil en la duela la Mixteca pudo por fin ganar una final en este Estatal de la ON2015, ganaron por marcador de 39-32, el duelo empezó casi 15 minutos tarde por el retraso de del equipo de Huajuapan al Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, el duelo que definía al campeón de la categoría se programó a las 09 horas, y así casi bajando del autobús el equipo entró a la duela.

El duelo se resume en que la Mixteca trabajó para darle los espacios a su mejor jugadora Anahí Machuca quien marco 26 puntos, lo que representa el 66% de la ofensiva, por su parte Valles tuvo que variar más su juego, pero su rotación de banca no le dio oportunidad de hacer más variantes y si a eso se le suma que el poste titular salió descalificada por faules en el tercer periodo, a partir de ese momento la Mixteca firmó el triunfo.

Valles no bajó los brazos, pero el ritmo de sus contrincantes no aminoró y terminaron por ganar 39-32.

Hasta ahí todo bien la duela, fuera de ella se presentó una protesta en donde se argumenta una suplantación de jugadoras, se presentaron pruebas sin ser documentos oficiales, además que no se hizo en tiempo y forma, será la Comisión de Honor y Justicia de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, quien determiné la solución de este caso.

CAMPEONES

Categoría 2000

Valles Centrales               Femenil

Costa                                   Varonil

Categoría 1999

Valles Centrales               Femenil

Valles Centrales               Varonil

Categoría 1998

Mixteca*                            Femenil

Valles Centrales                               Varonil

*Categoría  aún sin definir

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres