INICIO  //  educacion  //  Capacitan a niños indígenas para identificar situación de bullying
/  

Capacitan a niños indígenas para identificar situación de bullying

Martes 03 de febrero, 2015.
10:00 am
411 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El taller será impartido con una metodología participativa, con el fin de que los infantes puedan identificar toda la gama de situaciones que los involucran, como el bullying, que se manifiesta no sólo en las escuelas, sino al interior de las propias familias
La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), llevará a cabo este miércoles 4 de febrero, el taller denominado Por una cultura de la paz con la niñez indígena, en la escuela bilingüe Emperador Cuauhtémoc de Acapulco, para que identifiquen situaciones de violencia como el bullying en el plantel y en la familia. Como parte de las actividades de la Semana Jurídica 2015, la titular de la SAI, Martha Sánchez Néstor señaló que además de este ejercicio con la niñez que radica en Acapulco visitatán al personal del departamento Jurídico de la Secretaría al Cereso de esta ciudad, para actualizar el censo de internos indígenas, con el fin de brindarles asesoría legal. bullingInformó de reuniones de trabajo que tendrá con directores de otras escuelas bilingües de Acapulco, con el fin de definir acciones en favor de los menores indígenas, para analizar sus propuestas y dar solución a sus necesidades. Sánchez Néstor indicó que también se reunirá con dirigentes e integrantes de organizaciones sociales, que hacen trabajo en beneficio de este sector de la población, así como con jóvenes que habitan las casas de estudiantes en Acapulco para incluirlos en el programa. Las actividades del taller están a cargo de la doctora Verónica Hurtado y contarán con la participación de poco más de 70 niños y niñas indígenas, además del personal docente de esa institución educativa.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres