Home » Investigación

Esteva Salinas renuncia como titular de la SSP en Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 3 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México,(SinEmbargo).– Alberto Esteva Salinas anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca mediante redes sociales.

estevaEl funcionario estatal escribió en Twitter:

Agradezco al Gobernador @GabinoCue la oportunidad de Servir a Oaxaca SSPO me retiro con el animo de contribuir a q continúe su Mejoramiento

 

Sin embargo, la renuncia no ha sido confirmada por autoridades del estado.

En un segundo tuit, Esteva Salinas señalo que es un acto de responsabilidad “preservar la seguridad y no poner en riesgo la operación policial”.

El anuncio de su retiro la noche de ayer a través de los mensajes se dan en un contexto de protesta de elementos de la policía estatal, inconforme con la suspensión de un grupo de policías que irrumpió la comparecencia de Alberto Esteva en el Congreso de Oaxaca el pasado 22 de enero en donde exigieron su renuncia al frente de la SSP estatal.

Alberto Esteva Salinas tomó protesta como secretario de la SSP de Oaxaca en diciembre 2013 en sustitución de Marco Tulio López Escamilla.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.