Home » Educación

IEEA atiende necesidades educativas de población adulta

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández visitó diversos municipios de la Mixteca y la Sierra Norte, con el objetivo de conocer las necesidades y dar respuesta a las peticiones de sus habitantes.

ieea8El funcionario estatal recorrió los municipios de San Francisco Chindúa, Asunción Nochixtlán y San Juan Sayultepec, donde los habitantes expresaron sus necesidades y recibieron respuesta a las peticiones realizadas en la visita del titular del IEEA en los últimos meses del 2014.

En San Francisco Chindúa, Bermúdez Hernández inauguró el Punto de Encuentro “Abraham Castellanos”, además de entregar 5 equipos de cómputo y escritorios, para apoyar las actividades de alfabetización y combate al rezago educativo en la citada población.

En el evento estuvieron presentes el edil municipal, Sergio García Mayoral, el encargado de la oficina del módulo COPLADE Nochixtlán, Samuel Díaz Jaimes, así como comités de padres de familia de instituciones de educación básica, quienes solicitaron obras de mejoramiento para los centros educativos.

Siguiendo con las actividades,  el titular del IEEA puso en marcha  las instalaciones de la Coordinación de Zona 2008 de Nochixtlán, donde el edil Daniel Cuevas Chávez, reconoció la ardua labor que realiza el Instituto para brindar los servicios educativos a cientos de mixtecos, que viven en condición de analfabetismo y rezago educativo.

 

Asimismo, el presidente de Asunción Nochixtlán solicitó una Plaza Comunitaria para el municipio de Santiago Tilantongo, con el fin de ampliar la capacidad de atención, así como proporcionar un sistema de Internet más eficaz, que contribuya a mejorar la labor educativa a través de plataformas digitales.

 

A su vez, las y los colaboradores de la Coordinación de Zona 2008 celebraron el mejoramiento del espacio de trabajo, porque les ayudará a hacer más eficiente la labor que realizan para incrementar los índices de escolaridad de la población mixteca.

En este mismo distrito, Bermúdez Hernández visitó San Juan Sayultepec, localidad donde el presidente municipal Oziel López Córdova, junto con integrantes del Cabildo y representantes vecinales, expusieron sus peticiones de obras de infraestructura social y educativa dirigidas al Gobierno del Estado.

Ambos funcionarios encabezaron un recorrido por la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, en el trayecto de inspección miembros del cabildo, representantes vecinales y padres de familia pidieron la intervención del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa  (IOCIFED) para mejorar las instalaciones de la escuela de nivel básico.

Durante la visita, el Director General del IEEA y el edil de Sayultepec acordaron reabrir la Plaza Comunitaria que funcionaba en ese municipio, a través de la renovación del equipo de cómputo y contratación de personal para asesorar a los adultos que no sepan leer y escribir o que no hayan concluido la educación primaria o secundaria.

 

Entrega de certificados y reuniones en la Sierra Mixe

Mientras que en su recorrido en la Sierra Mixe, el Director del IEEA entregó certificados y realizó reuniones con habitantes de las comunidades de Santa María Tlahuitoltepec, Santiago Atitlán y Asunción Cacalotepec.

En  el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, el servidor público escuchó las solicitudes de las autoridades municipales y pobladores, en la que se acordó la apertura de una Plaza Comunitaria con 20 equipos de cómputo, sala audiovisual y biblioteca.

En este marco, 14 jóvenes y adultos mixes recibieron certificados de primaria y secundaria, también hicieron  uso de los equipos de cómputo de la Plaza Comunitaria Móvil.

El presidente municipal  de Tlahuitoltepec, Erasmo Hernández González, reconoció el interés del IEEA por  la superación de las comunidades, porque se demuestra con hechos el apoyo que se brinda.

En este mismo distrito, Bermúdez Hernández, en compañía del presidente de Santiago  Atitlán,  Similiano Tranquilino Olivera, hicieron entrega de documentos de conclusión de estudios de educación básica, además invitaron al público asistente a iniciar sus estudios, ya que muchos de ellos, principalmente mujeres, manifestaron no saber leer ni escribir.

Posteriormente, en Asunción Cacalotepec, centenares de niños, jóvenes y adultos, dieron la bienvenida al titular del IEEA quien entregó certificados de primaria o secundaria.

El funcionario estatal expresó: “El Gobernador del Estado tiene el interés de apoyar a las comunidades y mi visita como servidor público tienen la finalidad de platicar con ustedes, ver sus necesidades y apoyarlos”.

En cada una de las comunidades visitadas, el Director General del IEEA, se comprometió a gestionar ante las dependencias correspondientes las peticiones de las autoridades municipales de estas regiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.