Home » Deporte

Javier Aguirre, destituido

Publicado por Naked snake el martes, 3 febrero 2015
Sin Comentarios


Sport

Oaxaca, México.-La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) ha anunciado la destitución como seleccionador nacional del técnico mexicano Javier Aguirre, imputado por un tribunal español por el supuesto amaño de un partido de la liga española. El presidente de la JFA, Kuniya Daini, realizó el anuncio de su destitución en una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio. No se conocen aún los motivos reales de esta destitución, pero desde hace meses el cargo de Aguirre se había puesto en duda en círculos cercanos a la federación japonesa de fútbol.

aguirre-deja-cargo-seleccionador-1422953106501Aparte de su cargo de seleccionadors en diferentes combinados como los de su país, México, Javier Aguirre también ha entrenado a diferentes clubs, destacando su paso porOsasuna, Zaragoza, Atlético de Madrid y Espanyol, su último club antes de aceptar la oferta de Japón. Precisamente, su trabajo en Osasuna le valieron el reconocimiento de la UEFA como el “Mejor Director Técnico del Año en España” en 2006.

Fuentes de la federación nipona avanzaron hace dos semanas que el entrenador azteca no seguiría en el cargo en caso de mantenerse la imputación en España, argumentando que “Japón no puede tener bajo contrato en ningún estamento a una persona investigada judicialmente“. Su despido se retrasó hasta la conclusión de la Copa Asia de selecciones, en la que su equipo cayó en los cuartos de final.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.