Home » Noticias

Nuevo titular de la Comisión Estatal de Vivienda en Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 3 febrero 2015
Sin Comentarios


·         El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal lo conmina a dar continuidad a la política de vivienda.

Oaxaca, México.-De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución General del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo designó este martes al Arquitecto Joaquín Morales Noyola, como nuevo titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), en sustitución del Ingeniero Salvador Gerardo Cerna Gil, quien se desempeñó al frente  del organismo desde el 9 de septiembre de 2012.

El Ejecutivo Estatal agradeció y reconoció el desempeño sobresaliente de Cerna Gil, al destacar que durante el 2014 se lograron importantes avances en este rubro, como lo fue la construcción o rehabilitación de 2 mil 855 pisos y techos firmes, además de la entrega de  10 mil 900 paquetes de materiales industrializados para la rehabilitación de viviendas; al tiempo de externarle éxito profesionales que en breve realizará.

Arquitecto Joaquín Morales Noyola (1)En este marco, Cué Monteagudo instruyó al nuevo titular de la CEVI, a realizar su trabajo con responsabilidad, profesionalismo y sensibilidad social, con el propósito de concluir importantes programas y proyectos constructivos que se desarrollan en diversas regiones del estado, entre ellos, el programa de vivienda para los habitantes de las localidades de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, en la región Mixteca.

Destaca también la conclusión de los procesos de reconstrucción habitación en beneficio de las familias damnificadas por desastres naturales registrados en 2012 y 2013, en la región de la Costa, además de alinear los trabajos que la dependencia estatal desarrolla en Oaxaca con representaciones federales del INFONAVIT, FOVISSSTE, ISSFAM, y promotores privados del ramo.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que la suma y coordinación de esfuerzos institucionales será vital para avanzar y hacer efectivo el derecho constitucional a la vivienda de las y los oaxaqueños, al tiempo de estimular el dinamismo del sector de la construcción asociadas a las ramas productivas vinculadas a la edificación de viviendas.

Indicó que desde el inicio de la presente administración, se ha venido impulsando una política de vivienda que busca corregir las graves distorsiones provocadas y acumuladas a lo largo de muchas décadas de improvisación, abandono y capitalización política de las necesidades más sentidas de nuestra gente.

Por ello, destacó que es importante la participación coordinada y decidida de los tres órdenes de gobierno, a la luz de una nueva política habitacional que reconozca y respete los Planes de Desarrollo Urbano de cada municipio.

Se trata –dijo- de una política de vivienda incluyente; que incorpore y coordine a todas las dependencias estatales del sector; como la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, a la Comisión Estatal de Vivienda, al Registro Público de la Propiedad y al Instituto de Catastro del Estado

Asimismo, indicó que con el acompañamiento del Gobierno Federal, es necesario crear un entorno de facilidades jurídicas y administrativas que estimulen la inversión inmobiliaria, y sobre todo, la construcción de vivienda destinada a los sectores de nuestra población de bajos ingresos que históricamente han sido excluidos de la oferta pública habitacional.

En su oportunidad, el nuevo titular de la CEVI agradeció la confianza del Ejecutivo Estatal, al tiempo de comprometerse a dar continuidad a la política de vivienda, a efecto de garantizar que las y los oaxaqueños cuenten con un patrimonio digno para sus familias.

 

PERFIL CURRICULAR

El Arquitecto Joaquín Javier Morales Noyola es egresado de la Universidad Regional del Sureste (URSE); es un empresario de la industria de la construcción desde el año de 1996; fue Presidente de la CMIC delegación Oaxaca durante el periodo 2004-2006, además de presidir el Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE) de 2004-2007.

Asimismo, ha sido integrante del Consejo Consultivo de la CMIC, Consejero de Nacional Financiera (NAFIN),  Delegado Federal de la Secretaría de Economía 2012-2013 y actualmente se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), desde octubre de 2013.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.