Home » Deporte, Educación

Se titulan Instructores deportivos en el COBAO

Publicado por Naked snake el martes, 3 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de alcanzar los standares más altos de calidad educativa y la profesionalización de los instructores deportivos del COBAO, personal de esta área presentaron su examen de titulación para alcanzar el grado académico de Licenciados en Recreación Deportiva.

 

Impartida por la Universidad Hispano, esta carrera profesional inició en el año 2010, tuvo una duración de cinco semestres donde participaron  profesores de los diferentes planteles del COBAO.

 

deportes 2 (1)Durante la ceremonia previa al examen profesional, la directora académica Elizabeth Ramos Aragón reconoció el compromiso del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO (SUTCOBAO) para capacitar a sus agremiados en las diferentes asignaturas, hoy correspondió a los instructores deportivos, quienes se suman al resto de los docentes que cristalizan sus sueños alcanzar un grado profesional en su especialidad.

 

Señalo que la nueva reforma educativa otorga vital  importancia a las actividades académicas, deportivas y culturales,  desde la perspectiva de formación integral, lo que significa un equilibrio en el bachiller entre los valores adquiridos y su participación social proyectándolo  como un ser humano creativo,  con capacidad de adaptarse a su medio circundante.

 

Por su parte, el secretario general del SUTCOBAO Rufino Olea González destacó el esfuerzo conjunto entre la dirección del general y el sindicato,  reitero la disposición para dar continuidad a proyectos que brinden un mejor futuro profesional al personal de este subsistema.

 

Pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo, dijo, el COBAO promueve convenios para que sus trabajadores realicen  estudios de especialidad, diplomados, certificación y posgrados, de tal manera que la calidad académica siga en ascenso como hasta ahora.

 

Los proyectos de tesis presentados fueron:

 

La actividad física como herramienta de apertura a los procesos de desarrollo de habilidades y destrezas en los talleres culturales del COBAO, presentada por Alberto Sánchez Gutiérrez del Plantel 39 Nazareno y Efraín Ayax Cruz Rojas del Plantel 44 San Antonio de la Cal.

 

Importancia de la inclusión de las actividades paraescolares en el desarrollo integral del alumno en el COBAO, elaborada por Javier Gutiérrez Cruz y Juan Castillo Viloria del Plantel 04 el Tule.

Los juegos recreativos como estrategia de motivación en las sesiones de educación física del COBAO, trabajo de Carlos Manuel Muñoz Ruiz del Plantel 30 Guilá y Pablo Antonio Loaeza Cruz del Plantel 52 Pinotepa de don Luis.

 

La recreación deportiva como estrategia de inclusión en las sesiones de educación física  del COBAO , proyecto de Javier Alejandro Rueda Alcalá del Plantel 42 de Huitzo.

 

Las actividades recreativas como estrategia para elevar el rendimiento laboral en el personal administrativo del COBAO, investigación de Ignacio Ruiz Jaimes.

El papel del educador físico en el proceso enseñanza-aprendizaje del alumno del COBAO , tesis de Luis Antonio Orduña Ruiz del Plantel 17 Chalcatongo y Josué Natael Cruz Reyes del Plantel 42 Huitzo.

La importancia del deporte en la formación integral de los alumnos del COBAO, realizada por Jesús Varela Cuevas del Plantel 31 Juquila y Rafael Gutiérrez Olivera del Plantel 40 Bajos de Chila .

Por último, Importancia de incluir en la curricula la asignatura de educación física en el COBAO trabajo presentado por Jesús Colmenares Blanco del Plantel 01 Pueblo Nuevo y Arcángel Villegas Alcántara del Plantel 41 Totontepec.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.