INICIO  //  ciencia  //  Alertan de malware en tres apps de Google Play
/  

Alertan de malware en tres apps de Google Play

Alertan de malware en tres apps de Google Play
Miércoles 04 de febrero, 2015.
10:00 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ciudad de México.-Google retiró tres apps de su tienda porque presentaban adware, un tipo de malware que despliega pop-up-ads advirtiendo problemas en tu smartphone para dirigirte a tiendas independientes de aplicaciones.

La primera de las apps es Durak, un juego de cartas que, según la firma de seguridad Avast, se descargó aproximadamente 5 millones de veces. La segunda se llama IQ test, del desarrollador Shapp y la tercera es Russian History, desarrollada por Prometej. Aunque ya no están disponibles en la tienda de Google, es importante que quien las tenga en su teléfono las elimine, en especial porque el malware no se ejecuta inmediatamente después de descargarse. Todo empieza cuando reinicias tu celular, a partir de ese momento aparecen distintos pop-up ads que te redirijen a tiendas independientes de apps diseñadas para enviar mensajes SMS desde tu celular y cosechar tu información personal. Avast informó al sitio Digital Trends, que algunos de los pop-up ads son advertencias de malware para incitar al usuario a descargar aplicaciones confiables de seguridad en Google Play, un truco descarado que consiste en que la enfermedad trata de venderte la cura. La sugerencia que hace Avast es desinstalar esas aplicaciones si las tienes en tu celular. Fuente:Milenio.

Te podría interesar...

21/12/2015 | 10:54 am | shinji_nerv
15/12/2015 | 01:54 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres