INICIO  //  Economía  //  Apoya Fondo Oaxaca a 455 mujeres empresarias
/  

Apoya Fondo Oaxaca a 455 mujeres empresarias

Miércoles 04 de febrero, 2015.
01:30 pm
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         “El Programa Fondo de la Mujer ha beneficiado a 2156  mujeres empresarias de todo el estado, con casi 12 millones de pesos.

 San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE),  reconoce el esfuerzo de las mujeres empresarias que emprenden proyectos productivos en la entidad y que no han recibido créditos de instituciones bancarias, por ello otorgó aquí, financiamientos a 351  mujeres con actividades productivas a través de Fondo Oaxaca con el Programa “Fondo de la Mujer” en los municipios de: Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Santa María Jacatepec, en días previos entregó en San Pablo Villa de Mitla en la región de Valles Centrales, 104 micro financiamientos.

Fondo Oaxaca-Fondo Mujer_2Por ello en tan sólo dos semanas se han visto beneficiadas 455 mujeres empresarias que no tenían acceso al financiamiento formal y que ahora podrán continuar con sus proyectos productivos, desencadenando no sólo el aumento de ingresos para ellas y sus familias, sino la posibilidad de generar empleos para su comunidad.

El Director de este esquema financiero Paulo César Ortiz Marcial, destacó que tan sólo en la región de los Valles Centrales a través de este programa -que forma parte de otras ventanillas con las que cuenta “Fondo Oaxaca”-  se han beneficiado a  473  mujeres empresarias.

“Hoy hay más mujeres de la región del Papaloapan, de la Costa, del Istmo, de la Mixteca y de Valles Centrales que podrán continuar con sus proyectos productivos” aseguró Ortiz Marcial.

Es de destacar que “Fondo de la Mujer” en menos de dos años ha beneficiado a 2,156 mujeres empresarias de las ocho regiones del estado, con una inversión de 11 millones 940 mil pesos y para el presente ejercicio se tiene una meta de apoyar a 4 mil mujeres con al menos 20 millones de pesos adicionales.

El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, conjuntamente con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico que dirige José Zorrilla, a través del Fondo Oaxaca, cumple con el compromiso de contribuir a la economía de las y los oaxaqueños con estas acciones ya que no tenían acceso a financiamiento, creando programas que impactan positivamente el desarrollo de las mujeres de la entidad.

“Es una gran responsabilidad ser depositario de sus necesidades, de su confianza, pero sobre todo, una gran satisfacción contestar con resultados e impulsar el esfuerzo que tienen las mujeres por salir adelante” aseguró Ortiz Marcial.

“Fondo Oaxaca”, el fondo más grande del país en garantías, seguirá diseñando programas en beneficio de los empresarios oaxaqueños, coadyuvando al crecimiento económico de las regiones del estado, por ello hoy hay más oportunidades de financiamiento para diversos sectores empresariales, como artesanal, forestal, agrícola, entre otros.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres