Home » Educación

IEEA y SETRAO crean circulos de estudio a trabajadores

Publicado por Naked snake el miércoles, 4 febrero 2015
Sin Comentarios


14 trabajadores y trabajadoras recibieron constancias de terminación de estudios de nivel primaria y secundaria.

  • Se entregaron reconocimientos a empresas comprometidas con la educación de sus trabajadores.

San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría del Trabajo (SETRAO), en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) realizó la entrega de constancias de nivel básico a las y los trabajadores de la empresa  “Compañía Industrial de Oaxaca S.A de C.V”, con lo cual se acredita que han culminado satisfactoriamente dicho grado de estudios.

Al encabezar la entrega de certificados en las instalaciones de la empresa, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, resaltó la importancia de la Jornada de Abatimiento del Rezago Educativo, ya que permite incrementar la productividad de todas y todos los trabajadores en empresas privadas, para promover y apoyar la continuidad y terminación de sus estudios académicos.

Educandos que concluyeron sus estudios y directivosAcompañado del Director General de IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, el funcionario público felicitó a los 14 trabajadores que recibieron constancias de terminación de estudios de nivel primaria y secundaria, al tiempo de agradecer el compromiso y solidaridad de la empresa “Compañía Industrial de Oaxaca”, por permitir que su base trabajadora obtenga un mejoramiento académico y de potenciación de la empleabilidad.

“Estas acciones hablan del compromiso por parte de su directiva en incentivar  el bienestar de sus trabajadores, así como el progreso de las familias que de ellos dependen”, señaló.

Al clausurar este círculo de estudios del IEEA-SETRAO, José Manuel Bermúdez invitó a las y los trabajadores a servir de ejemplos a más compañeros, para impulsarlos en su formación académica.

“Nuestro estado es cantera de mujeres y hombres que se han distinguido por su tenacidad y empeño en el trabajo. Por ello, en el IEEA nos sentimos con el deber y responsabilidad de trabajar con ahínco para disminuir el rezago educativo y con el respaldo del Gobierno Federal y Estatal, en el Instituto atendemos a la población hispanohablante e indígena en los 570 municipios”, expresó Bermúdez Hernández.

Detalló que en la actualidad, además de saber leer y escribir o concluir la formación básica, las personas deben  prepararse para hacer uso de la tecnología, pues esta rige gran parte de procesos laborales y sociales en el mundo.

Actualmente, el IEEA ha incorporado a sus servicios la alfabetización tecnológica, es decir, una persona que cursa la primaria o secundaria también puede aprender el uso de los programas básicos de cómputo.

Cabe destacar que las empresas Compañía Industrial de Oaxaca, CEMEX, Chocolate y Moles la Soledad y el Taller Mecánico García recibieron un reconocimiento por su compromiso con la educación de sus trabajadores y trabajadoras.

En el evento se contó con la presencia de Carlos Guzmán Gardeazabal, Director General de la Empresa Compañía Industrial de Oaxaca; Francisco Javier García, Coordinador de Servicios Educativos del IEEA; Jorge Rodríguez de la Rosa, Coordinador de Planeación, Evaluación y Enlace Institucional de la SETRAO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.