INICIO  //  Cultura  //  Natividad, Ixtlán de Juárez recibe instrumentos de Seculta
/  

Natividad, Ixtlán de Juárez recibe instrumentos de Seculta

Miércoles 04 de febrero, 2015.
09:00 am
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Banda Infantil y Juvenil de la comunidad de Natividad, Ixtlán de Juárez, recibió de manos del Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, un lote de ocho instrumentos de aliento para el fortalecimiento de la tradición musical de esta localidad, esto ante la presencia del Presidente Municipal José Manuel Mendoza y parte de su cabildo.

Lo anterior, dentro del marco de las giras municipales que por instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se realizan en las ocho regiones del estado con la finalidad de dar seguimiento y atención a los trabajos que en beneficio de los ciudadanos se llevan a cabo en cada uno de los 570 municipios.

neriEn tanto, la entrega de esta dotación de instrumentos es parte de la conclusión del proyecto “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades”, operado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), para el fortalecimiento a la formación y capacitación artística y cultural, eje primordial en las políticas culturales de la entidad.

Así también y como parte de la visita del Secretario Martínez Neri a Natividad, Ixtlán de Juárez, el Presidente Municipal de esta localidad, José Manuel Mendoza, le dio a conocer los avances en cuanto a obra pública, como la conclusión de la segunda etapa de introducción de drenaje en esta localidad, además de informar que la tercera etapa con la que concluye este proceso, ya ha sido autorizada.

Por otra parte, se hizo del conocimiento del Titular de la Seculta, la restauración de gradas y culminación de una unidad deportiva que esta por inaugurarse en fecha próxima.

De la misma manera, pero de nuevo en el campo cultural, el funcionario fue notificado de la autorización de un presupuesto destinado a la construcción de la Casa de Cultura del lugar, por lo que la colocación de la primera piedra de este espacio que además albergará a la Biblioteca Municipal, se realizará también en breve.

En este sentido, Martínez Neri intervino y comprometió orientación por parte de los servidores públicos de Seculta, para apoyar de específico a la Biblioteca de este lugar, a través del programa “Tequio para Bibliotecas Municipales” que busca brindar mobiliario y acervo bibliográfico a estos sitos indispensables para el desarrollo intelectual de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Finalmente Francisco Martínez Neri, dijo sentirse muy complacido de esta visita, en donde tuvo la oportunidad de conocer de manera directa a los beneficiarios de los instrumentos musicales que se asignaron a esta localidad, de la misma manera le reitero al Presidente Municipal José Manuel Mendoza y a su cabildo, que informará a la brevedad, la situación de los trabajos de obra social en esta comunidad de la sierra norte del estado.

Te podría interesar...

18/12/2015 | 08:13 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres