INICIO  //  ciencia  //  Celebran aniversario del observatorio con Fandango Astronómico
/  

Celebran aniversario del observatorio con Fandango Astronómico

Jueves 05 de febrero, 2015.
08:30 pm
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En el marco del 42 aniversario del Observatorio Astronómico Municipal, Canuto Muñoz Mares, la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Espectáculos llevará a cabo un gran “Fandango Astronómico”, integrado por diversas actividades culturales y académicas.

 Esta festival se llevará a cabo el sábado 7 de febrero a partir de las 16:00 horas con la conferencia “Calendarios y Tiempos”.impartida por el director del observatorio Carlos Aguilar Jiménez, para luego continuar con el concierto musical  “Oaxaca Contemporáneo”, en el que participarán Héctor Díaz, Víctor Martínez y Claudia Monet.

 aniversarioobservatorioEn el marco del cuadragésimo segundo aniversario del observatorio se develará una placa conmemorativa de la modernización del telescopio, a la par de que se llevará a cabo un concurso de conocimientos con premiación a los ganadores.

 Mientras que a las 19:00 horas habrá observaciones telescópicas de los planetas Júpiter y Venus y las constelaciones Orión y Andrómeda, así como la participación del colectivo “Área DJ´S, Música Cósmica” y la impartición de talleres de Ciencias del Cosmos, además de que se repartirá a los asistentes “pan cósmico” y “café lunar”.

 El Observatorio Astronómico Municipal se encuentra en Vía Nicolás Copérnico sin número, en el Cerro del Fortín y cuenta con tres telescopios, un Refractor Estelar, un Coronoscopio y un Astrógrafo, que recientemente fueron preparados por El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) con sede en Puebla.

 Cabe resaltar que el centro de observación fue inaugurado con el invaluable apoyo de la población y la ciudad hermana de Palo Alto California el 10 de febrero de 1973.

Te podría interesar...

25/12/2015 | 08:14 am | snakeeater
16/12/2015 | 02:07 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres