INICIO  //  seguridad  //  Continua paro de policias en Oaxaca, hacen Marcha
/  

Continua paro de policias en Oaxaca, hacen Marcha

Jueves 05 de febrero, 2015.
05:45 pm
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Pedro MATÍAS
Oaxaca, México..- Ni la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, frenó el paro de labores de en el cuartel de la Policía Estatal para exigir el cumplimiento a sus demandas firmadas por el gobierno de Gabino Cué en septiembre de 2014.
Los uniformados salieron en marcha de su cuartel ubicado en Santa María Coyotepec rumbo al zócalo de esta capital donde realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno para exigir que también se suspenda la sanción que se le impuso a 18 uniformados que irrumpieron violentamente en el congreso local durante la comparecencia del ahora depuesto secretario de Seguridad Pública.
Escoltados por una patrulla con su serena encendida, la columna de uniformados marcharon 12 kilómetros hasta llegar al Palacio de Gobierno donde exhibieron una serie de cartulinas, lonas y escudos con consignas de aumento salarial, respeto a sus demandas y a sus derechos.
En la vanguardia de la marcha sobresalía una lona monumental con la consigna: “Por la dignificación de la Policía Estatal”.
Mientras que en los escudos de los policías estatales escribieron: “Yo soy policía y lucho por un salario digno”, “Yo soy policía y también padre”, “Soy policía y soy humano”, “Soy policía que se respete los 9 300 que dijo el secretario”, “Soy policía y también hijo”, “Soy policía y tengo dignidad” y “Soy policía y también tengo derecho”.
También se observó una lona de la propia Secretaría de Seguridad Pública donde promueve valor, justicia y lealtad y la leyenda y donde remarcaron: “Basta de promesas”.
040215-MARCHA-POLICIAS-ESTATALES-LAC-29-700x466Otra consigna resalta: “Por mi familia, por mi honor y por mi estado. Policía Estatal”, así como “aumento de salario”.
El policía estatal Jeyco Pérez, quien encabezó la irrupción violenta del Congreso local en la comparecencia de Esteva Salinas, resaltó que el paro lo iniciaron desde el pasado viernes 30 para exigir al gobierno de Oaxaca el cumplimiento de la minuta firmada en septiembre de 2014.
El pasado 28 de septiembre, la Policía estatal levantó un paro laboral de 14 días luego que el gobierno de Gabino Cué se comprometió incrementar de $25.00 a $35.00 pesos diarios a la prestación del apoyo de alimentación al personal operativo desplegado en el interior del estado, por un monto total de 5.3 millones de pesos.
Así como el pago inmediato de haberes y viáticos con rezago (2.5 millones de pesos); la entrega de uniformes tácticos a personal operativo de la Policía Estatal en un plazo de 40 días, y a partir de esa fecha, entregas quincenales de uniformes hasta cubrir totalmente esta obligación.
Además, se comprometió a presentar un proyecto de pensión y retiro para el personal de la SSP,  a partir de un análisis de la disponibilidad presupuestal para este rubro.
También estableció el compromiso de realizar mesas de trabajo para garantizar el cumplimiento de los compromisos establecidos por el Gobierno del Estado, además de analizar y proyectar mejoras salariales para 2015, así como un proceso de homologación de prestaciones, cuyos resultados serán  informados oportunamente a los interesados.
Y por única ocasión, se acordó darles “un apoyo económico de mil quinientos pesos al personal de la Secretaría de Seguridad Pública”, así como la creación de un sistema pensionario para el personal de las instituciones de seguridad pública del estado.
Cué Monteagudo insistió en resaltar que en lo que va de su administración logaron un incremento salarial acumulado del 29 por ciento, además de duplicar el monto de seguros de riesgos a la fuerza policiaca, al pasar de 100 mil a 200 mil pesos en el caso de riesgos profesionales, así como de 200 mil a 400 mil pesos en el caso de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:39 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres