Home » Derechos Humanos, Género

Crearán Observatorio de la Participación Política de las Mujeres

Publicado por Naked snake el jueves, 5 febrero 2015
Sin Comentarios


AvcNoticias | Xalapa.- Con el respaldo de la presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género del Congreso del estado de Veracruz, Mónica Robles Barajas, la entidad contaría con un Observatorio de la Participación Política de las Mujeres, que promoverá la creación de uno de Género, conformado por integrantes de grupos civiles, gobierno y la academia.

Como resultado de una reunión de la legisladora con la titular de la asociación Hagamos Algo, Rosa Aurora García Luna, este miércoles se realizó en el Palacio Legislativo la presentación del proyecto “Lideresas y agentas de cambio participamos por igual en la gobernanza democrática de Veracruz”, dentro del Modelo de Educación para la Participación Equitativa (MEPE).

Fondo Oaxaca-Fondo Mujer_2En la primera de tres mesas de trabajo, que también se celebrarán los días 11 y 18 de febrero en el Congreso del estado, García Luna informó que la organización que dirige ganó en agosto pasado con dicho proyecto el Concurso Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para impulsar la Participación Política de las Mujeres 2014-2015.

Además de crear el Observatorio de Género, se sistematizará la información de diferentes fuentes sobre la participación de las mujeres en los procesos electorales y actividades que implican liderazgos a través de asociaciones, grupos organizados o comunitarios y representaciones sociales y políticas.

También se atenderá la participación de las mujeres que ocupan puestos de toma de decisión en instituciones, organismos y partidos.

La titular de Hagamos Algo, Asociación para el Desarrollo Integral de Grupos Vulnerables con Perspectiva de Género, destacó el trabajo de armonización legislativa electoral que en los niveles nacional y estatal se realiza para que las mujeres participen en dichos procesos en condiciones de igualdad.

En el encuentro participaron representantes de grupos civiles, partidos e instituciones académicas, funcionarias estatales y municipales, entre otras.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.