INICIO  //  Economía  //  Inicia construcción del Mercado de Bajos de Chila
/  

Inicia construcción del Mercado de Bajos de Chila

Jueves 05 de febrero, 2015.
05:30 pm
189 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • STyDE sigue impulsando la construcción de mercados públicos en las regiones del estado, el inicio de este día requiere una inversión del orden de los 17 millones 204 mil 551 pesos.

 Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec.- Tomando en cuenta la importancia de los mercados como centros de distribución de bienes de consumo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con el municipio de San Pedro Mixtepec, y el Gobierno Federal, a través  del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ha impulsado la atención a este importante sector con el programa PROLOGYCA.

Con la presencia del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldan y el representante del Instituto Nacional del Emprendedor, Marcos Reyes Acoltzi, José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico dio el banderazo de inicio de obra en la construcción del mercado para esta localidad de la Costa.

 IMG_5401“Hoy la Costa Oaxaqueña es una región con amplio potencial, en particular San Pedro Mixtepec, donde el proyecto que inicia hoy representa una inversión muy importante por parte del municipio por un monto de 5 millones 286 mil 645 pesos; así como una aportación estatal de 5 millones 206 mil 845 pesos, y la aportación federal que representa 6 millones 711 mil 60 pesos, lo que suma un total de 17 millones 204 mil 551 pesos, beneficiando a 121 locatarios, a 4 mil 733 habitantes y a 29 localidades de la zona; con la conservación de 121 empleos directos” informó el funcionario estatal.

 Durante el ejercicio 2014 de la presente administración, con el apoyo del INADEM, así como con la participación de las autoridades municipales, se han invertido en conjunto más de 207 millones de pesos en obras de construcción y remodelación de mercados de siete regiones de Oaxaca, beneficiando directamente a mil 923 locatarios y de los habitantes de las localidades donde estas obras se realizan.

 El inicio de esta obra en Bajos de Chila, municipio de San Pedro Mixtepec, es una muestra más de que las acciones coordinadas entre los gobiernos estatal, municipales y federal suman esfuerzos, y construyen y generan bienestar para la población, concretamente en esta ocasión para Bajos de Chila y para el estado de Oaxaca.

 Gracias a esta coordinación de esfuerzos en Oaxaca HOY HAY MÁS Y MEJORES MERCADOS y apoyos para los comerciantes.

Te podría interesar...

26/12/2015 | 10:46 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres