Home » Educación

Inició ingreso al (SNB) en nueve planteles del subsistema.

Publicado por Naked snake el jueves, 5 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior que instrumenta la Secretaría de Educación Pública, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, inició el proceso para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de  nueve  planteles del subsistema.

El objetivo de la incorporación al SNB es elevar la calidad de la enseñanza que se imparte en todos los planteles de nivel medio superior a nivel nacional, para ello se deben cumplir con determinadas normatividades que les permita alcanzar esta certificación.

IMG_1334Para el ciclo 2015-2016 los planteles propuestos para el ingreso al SNB son: 02 Espinal, 06 Putla de Guerrero, 13 Huautla, 23 Ixhuatán, 27 Miahuatlán, 39 Nazareno, 40 Bajos de Chila, 47 Loma Bonita, 48 Huaxpaltepec, 56 Ixtepec y 62 Huazolotitlán.

Durante la reunión con los directores de cada plantel, fueron notificados en detalle sobre la manera que tendrán para hacer llegar información al Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior, a fin de que sea valorada y supervisada por el personal de esa área y determinar lo procedente.

Cabe mencionar que algunos requisitos que los planteles deben cumplir son:  planes y programas ajustados a la educación por competencias y al desarrollo de los campos de conocimientos necesarios, los docentes la capacitaciones esenciales, así como las habilidades para el desarrollo de sus asignaturas previstas  por la RIEMS, la organización de la vida escolar apropiada para el proceso de enseñanza-aprendizaje y seguridad, así como la infraestructura básica elemental para garantizar una educación de calidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.