Home » Investigación, Justicia

Llíder de la Cocei es ejecutado en Ixtepec, Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 5 febrero 2015
Sin Comentarios


Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Dos sujetos desconocidos que llegaron a bordo de una motocicleta dispararon en cinco ocasiones sobre Jose Evit Toledo Toral, líder de La coordinadora de barrios y colonias en Ciudad Ixtepec, impactándolo al menos en tres lugares del cuerpo.

El extinto era también líder de la Cocei y hace unas semanas había denunciado amenazas de muerte a su persona por defender a dos trabajadoras de Montecash.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas cuando el líder y su pareja acompañados de un niño, se disponían a cenar en un lugar ubicado sobre la calle Cuauhtémoc en la primera sección.

La pareja sentimental de Jose Evit mejor conocido como Chevy, expresó que al momento de llegar y bajarse del automóvil, Chevy se bajó y camino por el lado contrario, fue cuando los dos sujetos legaron y le gritaron “Chevy” y de liderinmediato le hicieron cinco disparos.

“Chevy se tiró al piso rápido, los hombres uno con un suéter blanco y el otro de color gris, se fueron en una moto de color negro”.

Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar, para prestar los primeros auxilios y trasladar rápidamente al líder al hospital general, custodiado de elementos de la AEI y de la policía municipal.

De acuerdo a la versión que dio la pareja de Chevy, José Evit recibió tres balazos, uno en a un lado de la base del cuello, otro por la espalda a un costado a la altura de la cintura y otro más en la pierna, todos con orificio de salida.

El estado de salud de José Evit  era reportado como grave, sin embargo más tarde al ser trasladado al hospital de Juchitán donde lo iban a intervenir quirúrgicamente, falleció, no resistió dada la gravedad de sus heridas y murió antes de ser intervenido.

Confirmó su muerte el diputado Félix Serrano Toledo, con quien José Evit estuviera trabajando en el ayuntamiento municipal en ciudad Ixtepec en el trienio pasado como síndico municipal, además de ser amigo personal del hoy fallecido líder de COBACI.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.