INICIO  //  Arte  //  Ofrecerá oaxaqueño concierto de guitarra clásica en San Pablo
/  

Ofrecerá oaxaqueño concierto de guitarra clásica en San Pablo

Jueves 05 de febrero, 2015.
01:00 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El músico oaxaqueño Hugo Enrique López este sábado 7 de febrero hará un recorrido sonoro a través de diferentes géneros y estilos con este instrumento 

 Oaxaca, México.- El Claustro del Centro Cultural San Pablo será sede del concierto de guitarra clásica que el oaxaqueño Hugo Enrique López ofrecerá, en punto de las 19 horas, el próximo sábado 7 de febrero.

 Para la presentación de este fin de semana, el guitarrista ha realizado un selecto repertorio integrado por piezas que le permitan compartir con el público los seis diferentes géneros y estilos de composición que existen para la guitarra clásica, con transcripciones de música antigua, renacentista y barroca.

 conciertoTambién hará un recorrido por el periodo clásico y romántico de la guitarra, así como la composición mexicana impresionista hasta llegar a la segunda mitad del siglo XX con obras de compositores españoles.

 Hugo Enrique López empieza sus estudios musicales en el 2004 en el taller de guitarra clásica de la Casa de la Cultura Oaxaqueña bajo la batuta del maestro José Manuel Vidal. En el 2005 ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, donde tiene como maestro titular al guitarrista Alfredo Sánchez.

 El músico también formó parte del taller de interpretación impartido por el guitarrista Hiroyuki Morinaga y del taller de lectura a primera vista con Gustavo Castro. Ha tomado clases magistrales con Pablo Garibay, Claudio Marcotulli, Massimo Gatta, Enrique Velasco, Carlos Bonell, Mauricio Hernández, Roberto Aguirre, Gonzalo Salazar y Yander Amín.

Dentro de su carrera musical el joven intérprete ha participado en distintos festivales como el Primer Festival Internacional de Guitarra Clásica Guitamixtli, realizado en Xalapa-Cerro Azul 2010.

 El artista resultó ganador del Primer Concurso Interno de la facultad de música de la Universidad Veracruzana en 2010 y obtuvo la tercera posición del Primer Concurso Estatal del Estado de Oaxaca en 2014.

 Actualmente cursa el ciclo profesional de la licenciatura en guitarra y desde el 2006 forma parte de la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, en donde ha sido solista.

 El concierto de guitarra clásica que ofrecerá Hugo Enrique López será en punto de las 19 horas en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, recinto ubicado en Hidalgo 907, Antiguo Callejón de San Pablo. Centro Histórico de Oaxaca.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 10:12 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres