Home » Economía

RadioShack se declara en quiebra

Publicado por Naked snake el jueves, 5 febrero 2015
Sin Comentarios


Rauters
Estados Unidos.-La minorista estadounidense deelectrónicos RadioShack Corppidió la protección por bancarrota del capítulo 11 y dijo que su accionista Standard General LP compraría hasta dos mil 400 tiendas.
radioshack-gRadioShack informó de activos por 1,200 millones de dólares y pasivos por 1,390 millones de dólares en supetición de bancarrota en una corte de Delaware.
La empresa había advertido en septiembre que podría presentar la bancarrota si las conversaciones con sus acreedores y accionistas para una reestructuración o una venta fallaban.
Los principales acreedores de RadioShack incluyen al fondo de cobertura Standard General LP y a Salus Capital Partners.
Cabe destacar que las tiendas que son operadas por sus subsidiarias en México y Asia no están incluidas en el acuerdo anunciado hoy, detalló la empresa en un comunicado.
RadioShack, que tuvo 11 trimestres consecutivos de pérdidas al no poder convertirse en un lugar para los compradores de celulares, dijo en el comunicado que una filial de Standard General y la empresa de telefonía móvil Sprint comprarían entre mil 500 y dos mil 400 de sus más de cuatro mil tiendas.
Estas medidas son la culminación de un proceso que intentóconseguir el máximo de valor para nuestros accionistas”, dijo elpresidente ejecutivo de RadioShack, Joe Magnacca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.