INICIO  //  genero  //  Respalda Defensoría a Discapacitados agredidos por policías de Tlacolula
/  

Respalda Defensoría a Discapacitados agredidos por policías de Tlacolula

Jueves 05 de febrero, 2015.
05:00 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Inicio expediente de queja para investigar posibles violaciones a derechos

·         Pide a presidente municipal Ruiz González que atienda el caso

·         Solicitó al DIF municipal brinde apoyo a personas agraviadas

 Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió medidas de protección a favor de tres personas con discapacidad auditiva que sufrieron hostigamiento, amenazas y agresiones de un elemento de la policía municipal de Tlacolula de Matamoros.

 La Defensoría inició de oficio el expediente de queja DDHPO/155/(24)/OAX/2015 al tener conocimiento, por medios de comunicación, de que tres personas con discapacidad auditiva han sido acosadas por un elemento de la policía municipal, identificado como Joaquín Ramírez Martínez, quien los insulta, amenaza de muerte e incluso ha llegado a destruir el puesto de comida que es fuente de ingresos de esas personas.

 defensoriaDebido a la posible violación a los derechos de estas tres personas con discapacidad, la Defensoría solicitó medidas de protección al presidente municipal de Tlacolula, Pedro Ruiz González.

 A dicha autoridad, el organismo defensor le pidió que instruya a los servidores públicos municipales para que eviten cometer actos que vulneren a las personas con discapacidad, a sus familiares o a sus propiedades. Además, la Defensoría le requirió al edil Ruiz González que informe sobre los hechos que motivaron las medidas de protección.

 Dentro del mismo expediente, la Defensoría pidió a la presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF) del municipio de Tlacolula que, como medida cautelar, implemente las acciones necesarias para brindar apoyo y dar atención integral a las personas agraviadas.

 La Defensoría enviará a su personal a la comunidad para entrevistar a estas personas con discapacidad auditiva, a fin de recabar la evidencia necesaria para integrar un expediente de queja y dictar la resolución correspondiente.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv
18/12/2015 | 02:44 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres