INICIO  //  Noticias  //  Alistan una bebida que será vendida exclusivamente en México
/  

Alistan una bebida que será vendida exclusivamente en México

Viernes 06 de febrero, 2015.
08:00 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México,(CNNExpansión) — Bacardí, la tercera empresa productora de de bebidas alcohólicas más grande del mundo, tiene en México su segundo mercado de ron más importante entre 160 países, y pese a que su participación de mercado ya supera 50%, tiene mayor sed por conquistarlo, dijeron directivos de la compañía. La compañía de origen cubano cumplirá próximamente 152 años y los festejará con el lanzamiento de su Ron Gran Añejo (con hasta 7 años de añejamiento), que por el momento sólo se venderá en el mercado local con miras a exportarse en el mediano plazo. “México es el segundo mercado más importante para la empresa a nivel mundial, solo por debajo de Estados Unidos, por eso es importante que sigamos desarrollando la categoría”, dijo Roberto Ramírez, director de la categoría de Rones para Bacardí Latinoamérica. La categoría de rones, si bien es la que aporta la mayor parte de los ingresos a la empresa, no es la que tiene mayor crecimiento, aclaró por su parte Constantino Spas, director de Bacardí para Latinoamérica y el Caribe. bebida_mediaDe acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el volumen de ventas de rones en México creció apenas 3.8% en 2013, mientras en 2014 la categoría tuvo una caída de 14% con respecto al año previo. Este nuevo producto no sólo el ayudará a destrabar su crecimiento en México sino en la región. “Es un producto que tiene un potencial enorme en Latinoamérica y otros lugares pero en este momento el foco es México”, dijo Spas. La empresa invertirá 22% de su presupuesto de Mercadotecnia este año con el lanzamiento del nuevo producto, aunque evitó dar detalles. En México, Bacardí tiene dos plantas de ron: una destilería ubicada en el estado de Puebla y otra planta de Ron Bacardí en Tultitlán, Estado de México, donde se producirá el nuevo ron.

Quieren crecer a doble dígito

Para 2015, la empresa espera crecer a un ritmo superior a 10%. “El año pasado toda la industria (de bebidas espirituosas) creció alrededor el 2% pero bastante moderado (…) pero nosotros esperamos crecer en 2015 a un ritmo similar al promedio de los dos años anteriores  que es alrededor de 10%”, dijo Spas. El ron representa 22% del consumo total de bebidas alcohólicas en el país, señaló Gerald Fuchs, gerente de Relaciones Públicas de Latinoamérica de Bacardí. “En la categoría de ron, tenemos 56% de participación de mercado con sus diferentes etiquetas. Además, somos la tercera empresa más importante en México en bebidas espirituosas incluyendo todas las categorías”. Sin embargo, datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor, indican que Bacardí tiene una participación de mercado de 38% en la categoría de ron, seguido por La Madrileña con 9.1% y Casa Herradura con 8.9%. Bacardí es una empresa de origen cubano nacida en 1862. Debido al exilio de Cuba, Ron Bacardí se produce actualmente en diversos lugares, principalmente en Puerto Rico y México. La compañía, que hoy todavía se conserva en manos de la familia del fundador y no cotiza en el mercado de valores, comercializa en México casi 20 marcas de bebidas de distintas categorías, entre las que se encuentran el vodka Grey Goose, whisky Dewar’s, tequila Cazadores y mezcal Casa Armando Guillermo Prieto con quien la empresa firmó un convenio de comercialización en 2013.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres