INICIO  //  agua  //  Conagua se actualiza en el NCAR de E.U.
/  

Conagua se actualiza en el NCAR de E.U.

Viernes 06 de febrero, 2015.
06:00 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Se trabaja en el fortalecimiento de las capacidades del SMN.

 Oaxaca, México.-Con el objetivo de analizar posibilidades de colaboración relacionadas con la Agencia Mexicana de Huracanes y Tormentas Severas, así como para el fortalecimiento de capacidades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realiza una visita oficial a las instalaciones del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR, por sus siglas en inglés) y al Laboratorio de Investigación del Sistema Terrestre de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA-ESRL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de América.

conaguaplanta Durante una reunión con Jim Hurrell, Director del NCAR, —en la que también participa Juan Manuel Caballero González, Coordinador General del SMN—, se analizaron opciones de cooperación especializada en meteorología y climatología, particularmente en materia de modelación numérica, asimilación de datos, modelos de prueba de funcionamiento y plataformas de redes de observación, lo cual permite aportar al SMN más conocimientos y mejor tecnología.

 Otros temas abordados durante diversas reuniones de trabajo son los servicios climáticos, el cambio climático y la adaptación en el sector hídrico, así como la predicción avanzada ambiental.

 El NCAR, ubicado en Boulder, Colorado, es un centro de investigación y desarrollo financiado por el gobierno estadunidense, dedicado al servicio, la investigación y la educación en las ciencias atmosféricas y afines. En tanto, el NOAA-ESRL monitorea la atmósfera, estudia los procesos físicos y químicos que componen el sistema terrestre, integrando dichos resultados en productos de información ambiental.

Te podría interesar...

04/12/2015 | 01:19 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres