INICIO  //  ciencia  //  Hoy, "extraña coincidencia" entre Júpiter y la Tierra
/  

Hoy, "extraña coincidencia" entre Júpiter y la Tierra

Viernes 06 de febrero, 2015.
01:30 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Este viernes la Tierra y Júpiter tendrán un encuentro cercano, que se produce casi en perfecta sincronía con el equinoccio de ayer, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA.

En su portal de Internet, la NASA precisa que cada 13 meses, ambos planetas tienen un encuentro cercano, no muy común, el cual es denominado por los astrónomos como oposición, dado que Júpiter se ubica opuesto al Sol en el cielo. jupiterSeñala: En una extraña coincidencia, la oposición de Júpiter se produce casi en perfecta sincronía con su equinoccio del 5 de febrero, momento en que el Sol atraviesa el plano ecuatorial del Júpiter.
La agencia estadunidense refiere que la oposición del planeta gigante marca el escenario para una serie de eventos destacables. En el sitio en español destaca que en los próximos dos meses, los observadores del cielo podrán ver las lunas de Júpiter, las cuales experimentarán una serie compleja de eclipses y tránsitos mutuos.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 07:57 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 04:01 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres