Home » Investigación, Justicia, Noticias

Juez federal concede amparo a alcalde de Medellín de Bravo.

Publicado por Naked snake el viernes, 6 febrero 2015
Sin Comentarios


Por Hugo Gallardo San Gabriel.

Veracruz, Ver.-En tanto familiares de Moisés Sánchez Cerezo, han recibido sus restos para su cristiana sepultura, un juez federal concedió a Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín de Bravo, el amparo de la justicia federal en contra de la orden de aprehensión que le fue girada por el Juez quinto de primera instancia de la ciudad de Veracruz.

Este jueves en la ciudad de Jalapa funcionarios de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado, hicieron entrega de los restos de Moisés Sánchez Cerezo, a su hijo Jorge Sánchez ”Vamos a velarlo en Medellín en la casa.”

Por su parte, en la ciudad de México funcionarios de la Procuraduría General de la República entregó a la organización no gubernamental “Articulo 19” algunas pruebas realizadas por peritos de PGR confirmó Jorge Sánchez ”Entregaron los resultados, me mandaron hacer rato por correo las copias, se las entregaron al licenciado Dario de Articulo 19, de los exámenes que hicieron de ADN, antropológicos, de mi padre, todos los resultados de los exámenes que realizaron.”

omar cruzPor su parte Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín de Bravo, logró que un juez federal de la ciudad de Veracruz, le otorgara la suspensión provisional o amparo de la justicia federal en contra de la orden de aprehensión que el juez quinto de primera instancia en Veracruz, Luis Alberto Cobos Hernández, giro en su contra.

El amparo es condicionado para que el alcalde Omar Cruz Reyes, comparezca a mas tardar en tres días ante el juez que lo reclama.

El plazo que el juez federal estableció vence el lunes a las diez de la mañana, fecha en que Omar Cruz se encuentra obligado a comparecer ante el juzgado quinto de primera instancia, que conoce del caso.

Mientras tanto los cuatro policíadetenidos Clemente Noe Rodríguez,José Francisco García Rodríguez, Luigy Heriberto Bonilla Zavaleta y Martín López Meneses, este ultimo chófer del alcalde de Medellín, fueron enviados por separado a los penales de Tuxpan, Jalapa, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Cabe destacar que el caso esta siendo seguido de cerca por la organización para la protección de los derechos humanos y la libertad de expresión “Articulo 19” que han asistido personalmente a la familia de MoisésSánchez.

También es seguido de cerca por Tom Haeck, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a través de su oficina en México, quien ya se entrevisto con la familia de Moisés Sánchez, e incluso con los cuatro detenidos por el caso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.