Home » Ciudadanía, Libertad de Expresión

La UCICS anuncia movilizaciones para este mes

Publicado por Naked snake el viernes, 6 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-“Oaxaca será paralizada el 24 del presente mes y comienza el año con una marcha masiva, que realizarán 10 mil delegados integrantes de 40 organizaciones saldrán a las calles de la ciudad capital, porque los oaxaqueños siguen en el olvido por los gobiernos estatal y el federal”.  Dijo Avelino Martínez García, dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca.

Martínez García destacó que la movilización se realizará este día, cuatro de febrero, “no se ha llegado a nada con el gobierno del Estado, no tenemos una respuesta favorable del pliego petitorio del 2015, es por eso que cuando se haga la movilización presionaremos a las dependencias federales y estatales, ya que no hay respuesta de las demandas social”.

avelino-300x200El dirigente de la UCICS que fue acompañado por Guadalupe Vázquez López, Toribio López Sánchez, García, miembros del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte, comentó que existe presión de parte de los dirigentes de todas las organizaciones que está afiliadas al FOSCUP, que son alrededor de 40 agrupaciones.

Sostuvo que no han sido atendidas, como debe de ser, las comunidades de alta y muy alta marginación que hay en la Cañada y Sierra Mazateca, “vamos a movilizar alrededor de unos 10 mil delegados de las diferentes organizaciones afiliadas al FOSCUP, porque los habitantes de esta zona del Estado estamos en el abandono por parte del gobierno del Estado y Federal”.

Por su parte Julio Cesar Audelo Sánchez, dirigente del Comité Estatal Urbano y Campesino de Oaxaca, dijo “el Sur sigue en el olvido, hubo un recorte de siete mil millones de pesos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, curioso el recorte cuando el presidente de la Suprema Corte gana siete millones de pesos al mes”.

Aseguró que ese recorte que se anunció para la Sagarpa, vendrá afectar más el agro oaxaqueño, “eso conlleva que las políticas en el campo arrastren al Estado de   Oaxaca, a que no esté orientado el gasto, a que no haya en esa dependencia federal una clara y forma precisa de cómo desarrollar sus programas en beneficio de los oaxaqueños”.

Es por eso que por el olvido que mantienen los dos órdenes de gobierno, es que habrá de realizarse esta manifestación el 24 del presente mes y años, “es notorio una falta de atención al campo, los cambios que ha habido en las políticas públicas han sido fiscalizadoras, por eso es que ante la falta de atención a los trabajadores de campo nos obliga a movilizarnos”.

Por: Antonio Salinas

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.