Home » Arte, Cultura

Locura musical de Chifladas Tango en la Biblioteca Henestrosa

Publicado por Naked snake el viernes, 6 febrero 2015
Sin Comentarios


La agrupación argentina llega a la ciudad para presentar su reciente material discográfico ‘Toco madera’

Oaxaca, México.- Desde Buenos Aires, Argentina, Chifladas Tango llega este sábado 7 de febrero a Oaxaca para ofrecer, en punto de las 19:30 horas, un concierto gratuito en la Biblioteca Andrés Henestrosa.

Conformada por las flautistas Analía Trillo, María Agustina Kuntze, Julia Winokur y Melisa San Marco, y por las clarinetistas Yenny Rocío Ortíz Orozco, Camila Antonella y Mandirola Lucci, la agrupación continúa con su gira en México para presentar su reciente material discográfico Toco madera.

CARTELDesde el 2010 las artistas mantienen un proyecto basado en la creación y la investigación musical, tomando el tango como un lenguaje popular tradicional pero a la vez actual, vivo y en crecimiento.

Este quinteto está compuesto exclusivamente por instrumentos de viento de la familia de las maderas: flautas, flauta baja, piccolo, clarinete y clarinete bajo, que no había sido utilizada anteriormente en este género arrabalero.

En el 2012 el proyecto Chifladas Tango fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Se ha presentado en milongas, teatros, centros culturales y festivales de Buenos Aires, como el Festival Mundial de Tango. Estas músicas argentinas realizaron una gira por Colombia, presentándose en diversos teatros y auditorios.

Toco madera (2013) es una disco compuesto por once temas con arreglos originales, los cuales plasman el trabajo de investigación y creación musical que el quinteto ha realizado en los últimos tres años. El repertorio abarca desde tangos y milongas clásicos, de maestros como Villoldo, Salgán, Pugliese, Plaza y Federico, entre otros, hasta autores contemporáneos como Julián Peralta y Alfredo Tape Rubín, incluyendo una composición propia.

El concierto de Chifladas Tango será este sábado 7 de febrero en la Biblioteca Andrés Henestrosa, recinto cultural que se ubica en la calle Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro Histórico de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.