Home » Diversidad Cultural, Municipios

Certifican alimentos para personal del Sistema DIF Oaxaca

Publicado por Naked snake el sábado, 7 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxcaa, México.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario, así como la Dirección General de Profesionalización de Asistencia Social –dependientes del Sistema Nacional DIF- dieron inicio al proceso de certificación en el Estándar de Competencia EC0334–Preparación de Alimentos para Población Sujeta de Asistencia Social.

Dicho proceso de legitimación está dirigido al personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal, responsable de coordinar las más de 2 mil 400 Cocinas Comunitarias que operan en las ocho regiones de la entidad.

DIF ESTATAL (4)En este sentido, la Directora General del DIF Estatal, María de Fátima García León reconoció la iniciativa de las y los participantes, al destacar que a través de la preparación continua se forjan mejores personas, permitiendo así brindar una atención de calidad y calidez a los sectores vulnerables.

“Lo hacen porque realmente tienen ese compromiso de corazón de seguir ayudando y porque quieren que las cosas en Oaxaca vayan mejorando cada día”, señaló.

García León agradeció asimismo el acompañamiento que el Sistema Nacional DIF ha tenido en todos los procesos y en todas las áreas de este organismo estatal.

En tanto, el Director de Asistencia Alimentaria del DIF, David Fernández Acosta, sostuvo que el programa Cocinas Comunitarias, el cual se ha tomado como un ejemplo a nivel nacional, exige que el personal de la institución se capacite constantemente, a fin de profesionalizar la labor que diariamente se realiza en el organismo y en cumplimiento a la encomienda de la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara.

 

“El DIF Estatal se suma al proceso de certificación que la institución a nivel nacional está generando en todo el país e iniciamos con la alineación al estándar de competencia laboral, que vendrá a reforzar el trabajo que se realiza en el programa eje del organismo asistencial en beneficio de niñas, niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad”, destacó.

Fernández Acosta expuso que Oaxaca es la primera entidad que incorpora a todo su personal a este proceso de certificación, con la participación de 56 trabajadores.

Durante esta actividad, personal del DIF compartió su experiencia al trabajar en las comunidades, así como el proceso operativo del programa alimentario y las adecuaciones que cada región ha dispuesto para el correcto funcionamiento de las Cocinas Comunitarias.

A su vez, el personal del DIF Nacional informó sobre las generalidades del Estándar de Competencia EC0334, cómo aplicar prácticas de higiene antes, durante y al finalizar la preparación de alimentos a la población sujeta de asistencia social.

Cabe destacar que el proceso de evaluación -a realizarse del 16 al 20 del presente mes- se desarrollará al interior de las cocinas comunitarias.

El Estándar de Competencia EC0334–Preparación de alimentos para población sujeta de asistencia social– está orientado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como cocineros, cuidadores de niñas y niños, personas con discapacidad y adultos mayores, cuyas competencias incluyen preparar alimentos aplicando prácticas de higiene, considerando los grupos de alimentos y las características de la población sujeta de asistencia social que se atiende.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.