Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Exgobernador de Oaxaca, dueño de propiedades millonarias en EU: NYT

Publicado por Naked snake el sábado, 7 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El diario estadounidense The New York Times inició este sábado 7 de febrero la publicación de una serie de reportajes bajo el título Towers of secrecy (Torres de secretos), en el que dedica un especial a José Murat, exgobernador de Oaxaca, y a las propiedades millonarias que éste posee en la ciudad de Nueva York y en Estados Unidos.

Como introducción al reportaje sobre el político mexicano, que el diario publicará el próximo miércoles con el título The Mexican Power Brokers, el New York Times señala que Murat es jefe de una familia prominente de políticos mexicanos, la cual “ha adquirido una media docena de propiedades en los Estados Unidos”. 

josemuratJosé Murat gobernó el estado de Oaxaca desde 1998 hasta el año 2004, cuando lo sucedió en el cargo Ulises Ruiz. Ha sido senador y diputado federal, y es miembro del PRI, partido en el que ha desempeñado cargos como Consejero nacional. Actualmente es coordinador Ejecutivo del Consejo Rector del Pacto por México.

Asimismo, el periódico explica que los artículos de la serie examinan a las personas que hay detrás de empresas fantasmas que se dedican a la compra de bienes raíces de alta gama en Nueva York. Además de Murat, el diario analiza a otros personajes como Tom Brady,quaterback del equipo de futbol americano New England Patriots.

En la presentación del trabajo periodístico, The New York Times resalta que descubrió que casi la mitad de las propiedades residenciales más caras en Estados Unidos fueron compradas de manera anónima a través de empresas ficticias. 

Otra de sus principales conclusiones es que el Timer Warner Center, el 37% de los condominios son propiedad de extranjeros, y que al menos 16 extranjeros que han sido dueños del edificio han sido investigados por el Gobierno estadounidense. 

Aquí puedes leer la primera parte de la serie. La historia sobre José Murat será publicada el próximo miércoles.

Con información de The New York Times. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.