Home » CLIMA

El Clima Hoy

Publicado por Naked snake el sábado, 7 febrero 2015
Sin Comentarios


  • Se pronostica evento de norte en el Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Se estiman lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 33 se extenderá sobre el centro del Mar Caribe, mientras que la masa de aire gélido que reforzó al sistema, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, mantiene probabilidad de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en zonas de Chiapas y Quintana Roo, y menores a 25 mm en sitios de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, con presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas de dichas entidades.

Asimismo, se prevén valores bajos de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de evento de norte con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Condiciones que disminuirán paulatinamente.

Pronóstico para mañana

De acuerdo con las previsiones, la masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 33 mantendrá valores bajos de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de la República mexicana, principalmente durante la mañana y noche; además de vientos del norte y noreste de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales se prevén que en el transcurso del día se alejarán gradualmente.

En tanto, una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio mexicano y favorecerá condiciones de tiempo seco y estable con un gradual incremento de las temperaturas vespertinas.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores menores a -5 grados Celsius, con heladas en regiones montañosas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en zonas serranas, en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en porciones elevadas, en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y picos altos de Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.