Home » Noticias

Industria de la construcción, motor de desarrollo: CEVI

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Joaquín Morales Noyola, asistió a la toma de protesta del nuevo Comité Directivo del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca (CLIAO).

 

ceviarqLa mesa directiva quedó integrada por los arquitectos Gerardo José Corres Tenorio como Presidente; Javier Hernández Monroy como Vicepresidente; Jorge Alberto Soriano Soriano como Secretario y Javier Avendaño Bautista como Tesorero.

 

Ante integrantes del CLIAO, el titular del CEVI señaló que en lo que va de la administración se ha realizado, una inversión superior a los 13 mil millones de pesos en obras y acciones que han generado bienestar y empleos, permitiendo reactivar la economía y mejorar la competitividad.

 

Explicó que la administración del Gobernador Gabino Cué está convencida que la participación de todos los actores involucrados en el proceso de desarrollo, permitirá lograr el progreso de manera democrática y participativa en la entidad.

 

“Sin duda alguna para el Gobierno del Estado uno de los sectores productivos más importantes es la industria de la construcción, pues además de desarrollar la infraestructura en las comunidades -a través del acceso a servicios básicos como vivienda, agua, electricidad y mejores condiciones de accesibilidad a través de caminos y carreteras-, también constituye una de las grandes fuentes de empleo”, enfatizó Morales Noyola.

 

Asimismo, puntualizó que la participación de estos sectores es importante en la consolidación de los proyectos estratégicos para seguir impulsando el trabajo del gremio de la construcción oaxaqueña, así como cumplir con la encomienda del titular de SINFRA, de trabajar juntos para contribuir al progreso social y económico de Oaxaca.

 

En su oportunidad, el Presidente del CLIAO, Gerardo José Corres Tenorio, expresó que la importancia del Colegio es de suma relevancia para la sociedad oaxaqueña, “por ello agradezco la apertura de las dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y organismos que confían en nosotros para la creación y supervisión de obras que benefician el desarrollo de nuestro estado”, dijo.

 

Durante el evento también se realizó la entrega de acreditaciones a los nuevos socios, y se otorgaron reconocimientos a los socios fundadores del Colegio y de la agrupación colegiada.

 

También se reconoció al arquitecto José Márquez, Presidente de la PROOAX; al arquitecto Joao Boto Caeiro, ganador del Premio Nacional CEMEX y a la arquitecta Dora Cecilia Aceves, Investigadora Oaxaqueña, como socios honorarios de este colegio.

 

En representación del secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, al evento asistió el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Baldemar Santiago Contreras; por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, participó el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, el Ingeniero Javier Portillo Vergara y por parte del Municipio de Oaxaca de Juárez, el arquitecto Eduardo Narváez Wilson, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.