Home » Cultura

Libar, de Bárbara Moreno Turcott gana concurso de cine para mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Libar, escrito por Bárbara Moreno Turcott, fue el proyecto ganador del Primer Concurso de Guión de Cortometraje convocado por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, con lo que se hizo acreedor a un premio de 5 mil pesos, equipo para la filmación, y talleres y asesoría para su realización.

cinemujeres En conferencia de prensa Maricarmen de Lara, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión,  acompañada por las productoras Madeleine Bondy, así como de Esme Jofre y  Maru Farías – de Equipment &Fi lm Design (EFD)-, dio a conocer el  proyecto ganador del Primer Concurso de Guión de Cortometraje así como el  nuevo diseño para la página de la asociación.

Como resultado de una convocatoria en la que se recibieron 27 guiones de mujeres, de los cuales, gracias al apoyo de Consuelo Garrido y Max Zunino, se seleccionaron cuatro, éstos fueron traducidos al francés para enviarlos a Canadá, donde se eligió al ganador.

Maricarmen de Lara expresó que “hay que impulsar más la producción y distribución, por eso la idea de ayudar a producir un cortometraje para después dar asesorías de quienes ya tenemos tiempo en este oficio. El Premio Matilde Landeta es muy importante para el largometraje, por ello decidimos hacer algo para apoyar los cortos”.

Por su parte, Bárbara Moreno, adelantó que posiblemente sea ella quien dirija la historia que gira alrededor de “dos jóvenes de 13 y 14 años de edad que están viviendo su despertar sexual, personajes con caracteres totalmente opuestos y que no son amigos, pero que un día se ven obligados a convivir todo una tarde juntos. Con el pasar del tiempo lo que comenzó como una relación incómoda termina en un encuentro sexual”.

Al preguntarle a Maricarmen de Lara sobre la continuidad del Concurso de Guión de Cortometraje, comentó que dependerá de los próximos consejos de la asociación, “yo lo dejo como un precedente que se puede realizar y el hecho de que se concrete el cortometraje va a dar pie a que nuevas socias ingresen y que esa intención se siga apoyando”.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la TV ratifica su interés en la producción y distribución del cine realizado por mujeres, es por eso que en el 2015 apoyarán los proyectos de cineclubes en los estados,  como parte de una estrategia para tener mayor presencia en el territorio mexicano.

“Tenemos una presencia muy fuerte en Michoacán, Mazatlán, Morelos, Puebla y ahora abrimos en Xalapa el cineclub La Muestra va, y trataremos de abrir más en casas de cultura, estos espacios son gratuitos.  Tengo que decir que logramos hacer llegar las copias a estos lugares a partir del recurso que recibimos de Imcine, que es el único donatario que tenemos”, señaló Maricarmen de Lara.

La Asociación de MCyTV aprovechó la ocasión para dar a conocer el nuevo diseño de su página de internet, con el cual buscan ofrecer información de manera más clara y sencilla; entre las secciones principales se podrán consultar noticias, cursos y talleres, muestras, convocatorias y eventos, así como un espacio exclusivo para socias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.