Home » Noticias

México se queda sin Hay Festival “presencial”

Publicado por Naked snake el sábado, 7 febrero 2015
Sin Comentarios


El Universal

Sólo se realizará de manera digital, luego de la petición de intelectuales mexicanos para que no se efectuara en Veracru

Xalapa.- Los organizadores del Hay Festival, uno de los encuentros culturales más importantes del orbe, anunciaron la cancelación “presencial” del evento en México.

Los directores generalde Hay Festival y para América Latina, Peter Florence y Cristina Fuentes La Roche, respectivamente, notificaron que la edición 2015 de ese evento tendrá un cambio de formato y sólo se realizará de manera digital.

De acuerdo con el Gobierno de Veracruz, los directivos les informaron que el Hay Festival se realizará, como es costumbre, en octubre, pero “en lugar de hacerlo en un sitio determinado, celebraremos de manera digital, para así no sólo llegar a nuestros amigos de Xalapa, sino a todas las personas que tienen acceso a Internet en México”.

El encuentro se venía desarrollando en esta ciudad de Xalapa desde hace un par de años, pero a pesar de haber un contrato que garantizaba su realización dos años más, se anunció que ahora sólo será “digital”, ello luego de la petición de intelectuales mexicanos para que no se efectuara en Veracruz.

En la misiva enviada a funcionarios estatales, Florence y Fuentes La Roche agradecieron al Gobierno de Veracruz todo el apoyo recibido estos años para hacer posible este foro en Xalapa

“No sin antes mencionar que, por medio del Proyecto México20, se seguirá apoyando la presencia de los autores mexicanos en todos sus festivales y se mantendrá el diálogo con los socios, para determinar la mejor manera de avanzar en nuestro proyecto mexicano en el futuro”, expresó un texto oficial del gobierno estatal.

Ante esta decisión, el Gobierno del Estado dijo ser respetuoso de las decisiones de los directivos de Hay Festival, “porque estamos convencidos que son tomadas en un ámbito de libertad y honestidad intelectual, y con el ánimo de coadyuvar en el desarrollo cultural del país”.

No obstante, lamentó no tener la posibilidad de contar en la entidad con la presencia de grandes intelectuales, escritores, artistas y creadores en general, que han contribuido en anteriores festivales a consolidar el ambiente cultural en la ciudad de Xalapa.

“Agradecemos a Hay Festival todos los esfuerzos realizados en los cuatro años anteriores, y reiteramos nuestra disposición de trabajar en conjunto por el objetivo superior que impulsa este evento, que es también el compromiso del Gobierno de Veracruz: poner la cultura al alcance de todos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.