Home » Educación, Magisterio

Nuevamente a paro de 3 dias Seccion 22

Publicado por Naked snake el sábado, 7 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Regodeándose en sus actos incongruentes, falta de lógica y total impunidad, el grupo radical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, anunció este viernes, con bombo y platillo, la paralización de clases los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de febrero del 2015.

Con todo desparpajo, señalaron que este paro de labores se registra en el marco de su jornada de lucha y movilización, para presionar al Congreso Local a que apruebe la nueva ley de educación local, tomando en cuenta su engendro denominado el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, PTEO.

Así y con una sonrisa en la cara los supuestos profesores realizarán la próxima semana, marchas, plantones y manifestaciones a lo largo y ancho de esta entidad, teniendo como rehén principal a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

También protestarán en contra de las 11 Reformas Estructurales, propuestas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, que ya fueron aprobadas por el Congreso de la Unión.

maestrosCabe señalar que Oaxaca se encuentra entre los últimos lugares de todo el país en aprovechamiento escolar, de acuerdo a estadísticas del INEGI, en la entidad la mayor parte de la población tiene estudios de sexto de primaria.

Además Oaxaca enfrenta una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, por negarse a aplicar totalmente la nueva ley Federal de Educación.

Controversia que en pocos días la SCJN, dará su veredicto, y en donde obligará a los diputados locales a que sesionen para analizar, enriquecer y aprobar la nueva ley local de educación o de lo contrario aplicará sanciones para el estado de Oaxaca, ya que nuevamente en el tema de la educación, se caería en el desacato.

Pobre del estado de Oaxaca, tan lejos de la justicia del hombre y tan cerca de la Sección 22 del Magisterio.

Fuente: entidad.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.