Home » Investigación, Seguridad

Paro de policias en Oaxaca, hasta cumplir pliego petitorio

Publicado por Naked snake el sábado, 7 febrero 2015
Sin Comentarios


Eusebio Pérez

Si no hay un documento firmado por autoridades estatales en el que se comprometan a atender las demandas de los elementos policiacos, las protestas no se detendrán.

Oaxaca, México.-Con la integración de personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de dos mil 600 elementos mantuvieron por sexto día consecutivo un paro en el cuartel general ubicado en Santa María Coyotepec, informó la vocera de la Policía Estatal Berenice Soria.

La Policía A de la corporación admitió que la comisión integrada por los elementos policiacos no se presentó a la reunión programada por la Secretaría General de Gobierno (Segergo) para este miércoles a las 20:00 horas.

imopoliciasDijo que después de la marcha y mitin que realizaron este miércoles en la capital de la entidad, ya en el cuartel general, en asamblea acordaron no ir a la reunión programada porque “ya no quieren más mentiras”: “queremos algo real, por escrito y lo justo, pero verlo plasmado en un documento firmado y sellado por el gobierno. Por eso no se acudió a dicha reunión”, manifestó la uniformada.

Afirmó que preparan nuevas acciones de protesta para exigir que los puntos del pliego petitorio sean cumplidos, al igual que las cifras e información que entregó Alberto Esteva Salinas, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al Congreso local.

“Nosotros no estamos jugando, estamos pidiendo lo que el mismo gobierno permitió decir al ex secretario, que ganábamos nueve mil 300 pesos quincenales, cuando en realidad lo que percibimos es de mil 500 a mil 800 pesos quincenales”, afirmó la entrevistada.

Soria mencionó que elaboran un nuevo pliego petitorio, pero lo que les urge es la modificación de la Ley de Jubilación y Pensiones.

“Tenemos a muchos compañeros de la tercera edad que han querido irse a descansar pero no han  podido, porque el gobierno sólo les quiere dar una cierta cantidad y ahí nos vemos, y los demás nos quedamos chiflando en el monte”, aseveró.

Dijo que otra inconformidad que tienen los policías es la falsa información que la SSP presenta en los medios de comunicación y que va en contra de los policías paristas, principalmente en el caso de la prueba de control de confianza, la cual se asegura que fue reprobada por diversos elementos, “pero el único que no la pasó fue el ex titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas”.

“La gente civil debe saber que para ser policía nos hacen el examen de C3, nos mandan a capacitarnos y al mes nos notifican si pasamos el examen y si no lo aprobamos nos dan de baja”, afirmó Berenice Soria.

Puso de ejemplo a Yeycol Pérez, uno de los voceros de la corporación, quien lleva ocho años de servicio y ahora le dicen que reprobó el examen de control de confianza.

Finalmente dijeron que el paro continuará hasta no tener la seguridad de que todos los puntos del pliego petitorio sean cumplidos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.