Home » Educación

UABJO Entrega Plan de Desarrollo a San Carlos Yautepec

Publicado por Naked snake el sábado, 7 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, hizo entrega del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 a la comunidad se San Carlos Yautepec, mismo que  recibido por su presidente Renan Zarate Rosales y realizado por la Agencia de Desarrollo Integral de la propia Universidad.

En voz de la directora de la Agencia, Ana Luz Ramos Soto, para la realización de dicho plan se realizó la visita a las 23 agencias de policía que comprende la población y núcleos rurales, donde se encuentran asentados tres grupos étnicos: chontales, zapotecos y mixes.

Se trata de un documento que plasma las necesidades primordiales de los ciudadanos; convirtiéndose en un instrumento que sin duda facilitará la gestión de programas, proyectos y acciones acorde a las características de las localidades.

08 (1) En su oportunidad el presidente municipal agradeció a la Universidad por contribuir al desarrollo de la comunidad, pues de esta forma se podrá realizar la gestión correspondiente ante la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) para los fines necesarios, puesto que el año pasado no fue posible obtener financiamiento por la falta de plan.

Dentro del documento se enmarcan las áreas prioritarias que fueron sugeridas por los mismos ciudadanos en asambleas comunitarias, tanto en la cabecera municipal, las agencias y núcleos rurales, las cuales son: agua potable, energía eléctrica, salud, educación, vías de comunicación, agricultura, bienestar y asistencia social, empleo y cultura.

De modo que dentro de los objetivos del plan se encuentran la idea de propiciar el desarrollo integral, atender las demandas prioritarias, utilizar de manera racional los recursos financieros para su cumplimiento, abatir el rezago y la desigualdad social entre otros.

En este sentido el rector manifestó su agradecimiento al edil, por acercarse a la institución a solicitar asesoría en dicho proyecto, pues es un orgullo participar en un asunto enmarcado en la responsabilidad social, para trazar y planear estrategias para el desarrollo de las localidades más necesitadas.

Cabe mencionar que este trabajo busca beneficiar a 11 mil 813 habitantes distribuidos en las 23 agencias, 4 núcleos rurales y una cabecera municipal, además de que ya ha sido aceptado por COPLADE y para su gestión se encuentra ya registrado en la dirección electrónica correspondiente http://www.coplade.oaxaca.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.